En la derrota de Chivas como local ante Juárez, el joven Santiago Sandoval convirtió su primer gol con la playera del Rebaño Sagrado. El mediocampista ofensivo de 18 años está siendo la gran aparición en el ciclo de Gabriel Milito, a quien sorprendió por su calidad para jugar entre líneas y su personalidad sobre el campo.

El entrenador portugués Sergio Pinto fue quien dirigió a Santi Sandoval en el Sub-19, previo a su salto hacia el primer equipo. En diálogo exclusivo con Rebaño Pasión, recordó: “Siempre fue un jugador que me encantó. Inicialmente era un jugador rebelde. Lo vi como un jugador muy diferencial. Él conmigo jugaba como un extremo que venía de mediapunta, un poquito libre”.

Sin embargo, muchas veces los jugadores más habilidosos no se esfuerzan tanto sin balón: “El cambio más grande que logramos con él ha sido defensivo -recuerda Pinto-. El era un poquito ‘malandro’, como decimos nosotros, en el sentido de que a veces no le gustaba defender”, recuerda Sergio Pinto sobre el hijo del Negro Sandoval.

Fue allí cuando Pinto, como entrenador, le pidió un plus a Santi Sandoval: “Me acuerdo de decirle: ‘Ey, hijo, aquí en la Sub-19 tienes jugadores muy buenos en tu posición. Tú eres muy bueno, pero los demás defienden. Aquí el que no defiende no juega'”. Al partido siguiente, la joya rojiblanca fue figura con dos goles y una asistencia.

El gran cambio de Santiago Sandoval con Sergio Pinto

“Contra Santos, el tercer gol de nosotros es casi al minuto 90. Él (Sandoval) va a correr contra el arquero y luego da el pase de gol. Ahí le dije ‘qué buen cambio has tenido’. Santi todo lo que tiene ya lo tenía, yo no le he dado nada, pero creo que he podido dejar ahí una huella que espero continúe y que disfrute lo que está viviendo”, reflexionó Pinto sobre el presente que vive unas de las principales promesas rojiblancas.