Alan Mozo es uno de los pilares que sostienen al Rebaño Sagrado. El lateral derecho es fundamental en el esquema de Fernando Gago con las Chivas de Guadalajara, a tal grado que actualmente suma dos goles y una asistencia en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Recién de vuelta en Selección Mexicana de Futbol y con una extensión de contrato con el chiverío hasta 2028, llegará inspirado al Clásico Nacional contra el América.

Y es que si algo tiene claro Mozo, es que a las Águilas se les debe ganar a toda costa. Más allá de que no es un jugador surgido de la cantera rojiblanca, aprendió esa misma filosofía durante su formación con los Pumas, equipo que comparte con el Guadalajara esa rivalidad con las Águilas. Es por eso que su mentalidad será determinante en este partido del sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes.

¿Por qué Alan Mozo será clave para Chivas vs. América?

Más allá de lo que pueda significar para Alan el Clásico, los hechos hablan por sí solos, pues América es el club al que el jugador de 27 años de edad ha conseguido hacerle más acciones directas de gol a lo largo de su carrera, pues registra una anotación y cuatro asistencias en contra de los azulcremas

Es por ello, que el oriundo de la Ciudad de México tiene todo para ser el jugador clave para el Rebaño Sagrado en esta edición del Clásico de Clásicos ante el acérrimo rival, mismo que ha perdido fuerza en este torneo, en parte, debido a las bajas y a que salió del Estadio Azteca debido a los arreglos para el Mundial de 2026.

¿Qué dijo Alan Mozo antes del Clásico Nacional?

“Es un gran momento para reafirmar el gran trabajo que se lleva haciendo. América a lo mejor tendrá algunas bajas pero es un gran equipo y tiene jugadores de mucha calidad, pero al igual que aquí que cualquiera de nosotros puede faltar y el que está afuera esperando su oportunidad lo hace mejor que uno. Tenemos que reafirmar lo que queremos, señaló Mozo antes del juego.

El equipo rojiblanco es sexto lugar de la tabla general del torneo Apertura 2024 de la Liga MX con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y una derrota, mientras que los azulcremas son duodécimos con seis unidades luego de dos victorias, ningún empate y cuatro descalabros.