Las Chivas de Guadalajara ya saben que no podrán retener al argentino Fernando Gago como su director técnico, ya que se ha arreglado con Boca Juniors para ser su nuevo timonel. Ahora, el Rebaño Sagrado solo busca la manera de exprimir hasta el último centavo a los Xeneizes en esta operación en la que le tocó perder en el plano deportivo al cortar un proyecto encaminado, pero que económicamente, aún puede obtener beneficios.

Los rojiblancos se enfrentarán ante el acérrimo rival Atlas este sábado 5 de octubre en una edición más del Clásico Tapatío, en partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Este cotejo servirá para despedir a Pintita, antes de que haga sus maletas para regresar a la Argentina.

Boca negocia con Chivas para pagar en abonos chiquitos

Es tal el capricho del presidente del club Juan Román Riquelme por contratar al exmediocampista del Real Madrid y AS Roma como su técnico, que a pesar del mal momento económico por el que atraviesa el país sudamericano, pagará la cláusula de rescisión por el entrenador de 38 años de edad, misma que asciende a 2 millones de dólares.

De acuerdo con Scores365, esta cuota de 2 millones de dólares, misma que equivale a unos 40 millones de pesos mexicanos, con base en el tipo de cambio actual, no es viable para Boca el pagarla en una sola exhibición, por lo que está en negociaciones con Chivas para saldar la deuda en abonos chiquitos, al estilo Elektra.

Chivas, con estabilidad financiera

El Guadalajara goza de estabilidad financiera, al ser uno de los equipos de mayor convocatoria en México, por lo que buscará sacar provecho económico ante la poco ética, decisión del timonel argentino de dejar tirado al Rebaño Sagrado para ir al equipo del que fue canterano, mismo que lo debutó y regresó en el ocaso de su carrera.