Con 26 puntos luego de 14 jornadas disputadas en el torneo Clausura 2024, Chivas Femenil se encuentra en el quinto lugar luego de tres partidos consecutivos sin poder ganar, seguidilla que ha puesto en duda el proyecto de Tano Spinelli. Las alertas ya se han encendido debido a que comienzan a rezagarse cada vez más en la tabla de posiciones de la Liga MX Femenil.

Y es que causa extrañeza ver a un Guadalajara tan inestable, pues regularmente es un equipo poderoso que se instala en la Liguilla entre las mejores escuadras del campeonato. Sin embargo, en este semestre parece que el equipo parece estar condenado a mirar hacia arriba al resto de los otros equipos fuertes.

¿Contra quién jugaría Chivas Femenil en Liguilla ahora mismo?

La escuadra dirigida por Spinelli ya disputó 14 partidos y solamente presume 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y dos descalabros, por lo que las Chivas Femenil están instaladas en la quinta posición, detrás de Tigres, Rayadas, Pachuca y América. De hecho, si la Liguilla comenzara ahora mismo, el Rebaño Sagrado tendría que sortear un duro cruce en los Cuartos de Final.

Y es que el chiverío se enfrentaría a las Águilas si el torneo regular terminara en este momento en una edición más del Clásico Nacional. El problema sería que las tapatías tendrían que disputar el juego de Vuelta ante las acérrimas rivales en el Estadio Azteca, lo que significaría una muy difícil visita. 

El siempre fuerte Pachuca, su próximo rival

Es por eso que el Guadalajara está obligado a reencontrarse con la victoria en las próximas jornadas para tratar de escalar posiciones y meterse entre los cuatro mejores equipos del semestre, para recibir el juego de Vuelta de los Cuartos de Final en la cancha del Estadio Akron

El próximo compromiso para el Rebaño Femenil será en el Estadio Hidalgo en búsqueda de un triunfo sobre el Pachuca el próximo domingo 21 de abril, duelo que arrancará en punto de las 16:00 horas, tiempo del centro de México.