En las Chivas de Guadalajara están a unos horas de debutar en el Torneo Apertura 2025 bajo el mando de Gabriel Milito, quien ha logrado darle estabilidad al grupo tanto dentro como fuera de la cancha, además de que no conoce la derrota con seis triunfos y un empate en los siete partidos de Pretemporada que disputó.
El Rebaño Sagrado arrancará su participación en esta campaña el sábado cuando visite al Léon y Marco Fabián, uno de los últimos ídolos de la institución, tiene plena confianza en el trabajo del timonel argentino, incluso explicó que la directiva intentó una plan similar como cuando contrataron Matías Almeyda en el 2015.
“Están apostándole a algo parecido a lo de Matías Almeyda, quien dejó una huella importante en el club, sobre todo compromiso, le supo llegar al al club, al futbolista, al aficionado el sentir ese amor a la institución. Fui campeón de Copa con él y ese es mi sentir”, fue parte de lo que comentó ex exatacante rojiblanco en entrevista con David Faitelson.
Por otra parte, aseguró que portar la camiseta de Chivas no es sencillo y eso se ha ha hecho evidente con jugadores como Alexis Vega, quien nunca pudo explotar al máximo sus cualidades: “Alexis es un jugador grandísimo, con una calidad impresionante y creo que no debería estar jugando en México, tendría que estar en Europa. Son decisiones de jugador y club, pero en Chivas cayó en lo que han caído otros futbolistas, por el entorno que hay”.
Fabián considera una falta de respeto el regreso de Gago
En cuanto al regreso de Fernando Gago al futbol mexicano, después de haberse ido por la puerta de atrás en Guadalajara, Marco Fabián afirmó que es una falta de respeto permitirle que siga dirigiendo en México, pero también responsabilizó a la directiva rojiblanca por no poder manejar la situación.
“Una falta de respeto y un mal manejo de la directiva, porque cada que llega un director técnico debe haber candados, para que no llegue a pasar esa situación. No solo a Chivas sino al futbol mexicano, por regresar a un país donde votaste un proyecto”, apuntó el exfutbolista del Rebaño.