El Club Deportivo Guadalajara renovó ilusiones frente al Apertura 2025 con la llegada de Gabriel Milito como nuevo director técnico. El argentino llegó a la perla tapatía con la fama de ser un entrenador que impone la mano dura, y no deja que los jugadores intenten controlarle su gestión.

Así lo afirmó el periodista César Huerta en una transmisión en vivo en su canal de Youtube. Milito habría averiguado qué jugadores podían generarle algún problema interno. “El propio técnico tenía referencia de quiénes movían el plantel, movían el vestidor, quiénes podían causarle ruido, quiénes podían moverle las aguas, quiénes podían serrucharle el piso“, reportó el comunicador.

Víctor Guzmán es uno de los jugadores que dejó Chivas en el actual mercado de fichajes. (Getty)

Luego de llegar a ciertas conclusiones, el Mariscal habría decidido la limpieza de algunos futbolistas. Pese a que el citado periodista no señaló con especificidad quiénes fueron los jugadores a los que el estratega les abrió la puerta, sí es de público conocimiento quiénes son las bajas de Chivas.

Hasta el momento, los jugadores que dejaron el Rebaño Sagrado son Víctor Guzmán, Fernando Beltrán, Luis Rey y Mateo Chávez. Cuando Milito llegó, el Tiloncito ya había sido transferido a Europa, por lo que quedaría descartado. Por su parte, el marcador central era un joven dentro de la plantilla, por lo que se podría suponer que su peso no era demasiado preponderante.

Víctor Guzmán y Fernando Beltrán, los experimentados que salieron de Chivas

Los únicos jugadores de trayectoria que, hasta ahora, se marcharon del Guadalajara son Víctor Guzmán y Fernando Beltrán. El Pocho se marchó a préstamo por un año y con opción de compra a Pachuca. Por su parte, el Nene abandonó la perla tapatía para sumarse al Club León en venta definitiva.

No se puede asegurar que estos 2 futbolistas hayan sido señalados por Gabriel Milito. No obstante, está claro que el sudamericano está aplicando mano dura en Chivas, según se pudo ver en un video oficial donde asegura que con él “las caritas no van“. Huerta reveló que entre los jugadores solían hacer gestos o caras cuando el DT de turno hablaba en el vestidor.