El Club Deportivo Guadalajara está forjando una buena pretemporada con el trabajo hecho en Isla Navidad y los partidos jugados en Zacatepec. Gracias a los triunfos contra Atlante y León, Chivas alzó la Copa Morelos. Sin embargo, Javier Hernández no quiso levantar la copa, lanzando una arriesgada promesa que llamó la atención.
A partir de lo que se vio en un video posteado por la comunicadora Mich Cárdenas, a Chicharito lo llamaron para alzar el trofeo, pero él se negó y dijo: “Yo, al final del torneo, la levanto. Al final del torneo la voy a levantar“. Luego, elevaron la copa jugadores como Alan Mozo y Erick Gutiérrez.
La frase del delantero resultó llamativa ya que el rendimiento de Chivas en los últimos campeonatos no viene siendo el mejor. De hecho, en el Clausura 2025 jugado en el primer semestre del año lo encontró al Rebaño Sagrado en la decimoprimera posición, lo que lo dejó afuera de los playoffs.
En dicho torneo, Hernández Balcázar solo pudo anotar un gol en la derrota por 3 a 1 ante Atlético San Luis. Además, en las 2 victorias de la Copa Morelos, Chicharito sumó apenas 24 minutos. En la semifinal contra Atlante, donde el Rebaño Sagrado se impuso por 2 a 0, el atacante fue sustituido por un golpe en la nariz que le generó sangrado, mismo motivo por el que se perdió la final.
Gabriel Milito jugaría con 2 delanteros y Chicharito es una opción
Por lo que demostró en los partidos preparativos, Gabriel Milito tendría la intención de iniciar la competencia oficial con 2 delanteros de referencia. Los titulares, por el momento, serían Alan Pulido y Javier Hernández. Las otras opciones que surgen para el ataque son: Teun Wilke, Armando González y Cade Cowell.
El hecho de que haya 2 centrodelanteros en cancha le daría a Chicharito la chance de sumar más minutos que con los entrenadores anteriores. Óscar García Junyent relegó al ex Manchester United y su sucesor, Gerardo Espinoza, lo colocó de titular hasta que hubo que jugar el partido definitorio en la última fecha versus Atlas, donde Hernández no sumó minutos.