Las Chivas de Guadalajara no tuvieron un feliz regreso a la Liga MX. Este domingo, por la jornada 4 del Apertura 2025, el Rebaño Sagrado cayó ante Santos Laguna por 1-0, siendo éste un rival que llegaba muy golpeado, con 11 derrotas en sus últimos 12 partidos.
Nuevamente el resultado pudo haber sido otro, pues el Guadalajara contó con varias situaciones de gol, incluido un penal fallado. Sin embargo, otra evitable falta dentro el área le bastó a los locales para abrir el marcador y aferrarse a esa ventaja.
¿Qué dijo Gabriel Milito tras la derrota?
En conferencia de prensa, el entrenador rojiblanco Gabriel Milito reconoció su preocupación por la repetición de errores: “Llega una vez más el penal, que es algo que hablamos y hay que corregir urgentemente, porque ahí se abre el partido. Tenemos que saber que hay faltas que son evitables, que te cuestan puntos, partidos y luego no es tan fácil convertir goles. El equipo lo intentó, lo generó”, dijo el estratega luego de la caída ante Santos Laguna.
Alan Pulido falló el penal
El Rebaño tuvo una chance inmejorable de igualar el marcador, cuando todavía quedaba tiempo para pensar en la remontada. Sin embargo, Alan Pulido se hizo cargo y no pudo engañar a Carlos Acevedo, quien adivinó la dirección y contuvo en dos tiempos. Justamente, Pulido era uno de los nombres más cuestionados por sus rendimientos recientes, a tal punto de que Milito le dio la titularidad a Armando González.
Otro gol de Benja Sánchez en Irapuato
Una de las grandes figuras que ha tenido el Tapatío en las últimas campañas, Benjamín Sánchez, se marchó finalmente sin tener oportunidad alguna con el primer equipo. Y este fin de semana marcó su segundo gol en dos encuentros disputados con el Irapuato en la Liga de Expansión. Esta vez, de todas formas, fue derrota 4-2 ante Leones Negros.
Mateo Chávez debutó con asistencia en la Eredivisie
El canterano de Chivas, Mateo Chávez, tuvo un debut ideal en la Eredivisie con el AZ Alkmaar. Inició en la banca ante Groningen, pero entró al minuto 77 con el marcador 3-1 y rápidamente asistió a Troy Parrott para sellar el 4-1 final. El Tiloncito ya había mostrado su calidad en la pretemporada, cuando marcó un gol en su primer partido con el club neerlandés, confirmando así un inicio prometedor en su aventura europea.