Las Chivas de Guadalajara sufrieron otra derrota ante las Águilas del América. Esta vez, en un amistoso disputado en Houston, Estados Unidos, el Rebaño cayó por 2-0 en el Clásico Nacional. Un grosero fallo de Óscar Whalley le permitió al cuadro azulcrema abrir el marcador y luego, tras el segundo gol, no hubo respuesta por parte del conjunto tapatío.

Este resultado reafirma la urgencia rojiblanca por designar un nuevo entrenador, puesto que Arturo Ortega no pudo hacer demasiado con sólo algunos días de trabajo. Ahora, este debe de regresar al Tapatío y se espera que las próximas horas sean claves para conocer al nuevo timonel del Rebaño.

Hoy podría conocerse al nuevo entrenador de Chivas

Espinoza y Siboldi, los grandes candidatos (Imago7 / ESPECIAL)

De acuerdo a numerosas fuentes, este lunes podría realizarse el anuncio para conocer oficialmente al nuevo entrenador de Chivas. La idea de la directiva era definirlo entre lunes y martes, pero la derrota ante América refuerza la urgencia. Hay mucho hermetismo en la directiva pero todo indica que el elegido saldrá de Gerardo Espinoza o Robert Dante Siboldi, con más chances para el primero, aunque el silencio en Verde Valle hace que no pueda descartarse alguna sorpresa.

Otra derrota con el América: ¿Hasta cuándo?

El Clásico Nacional en Houston fue para el América (Imago)

Así sea en un partido amistoso, Chivas no puede darse el lujo de seguir rifando ediciones del Clásico Nacional. En Houston, otra vez el Rebaño se murió de nada. En parte por el error inicial de Whalley, pero nuevamente no se vio respuesta anímica ni futbolística. Poca rebeldía, pocas ocasiones de gol y un América al que le alcanza con poco para tumbar al cuadro tapatío. Los jugadores rojiblancos deben de mostrar otra actitud en este tipo de partidos.

Antonio Briseño salió con molestias

Briseño salió lesionado ante América: ¿Llega vs Pachuca? (Imago)

Además de irregularidad dentro del campo y conflictos fuera de este, las lesiones han sido otro problema constante de Chivas a lo largo del semestre. En los últimos minutos del Clásico Nacional, fue Antonio Briseño quien pidió el cambio tras sentir una molestia física. El Pollo fue reemplazado por el juvenil Saúl Zamora, por lo que habrá que ver cómo se recupera de cara al choque ante Pachuca.