Las Chivas de Guadalajara visitaron al Necaxa por la Jornada 2 del Clausura 2025 y se llevaron una derrota por 3-2. El Rebaño no pudo continuar por la senda de la victoria y se fue de Aguascalientes con las manos vacías, en un juego que comenzó ganando con un gol de Gilberto Sepúlveda.
No obstante, llegó la remontada de los Rayos con un gol incluído del ex Chivas, Pavel Pérez. Sobre el final, Roberto Alvarado descontó de penal. Hubo dos debuts y numerosas críticas para el plan de partido y la dirección de campo de Óscar García, quien en algunos aspectos parece seguir haciendo pruebas con el certamen ya comenzado.
Óscar García se lamentó por la ausencia de José Castillo
En conferencia de prensa posterior al partido, Óscar García puso énfasis en la ausencia de José Castillo por su convocatoria a la Selección Mexicana: “Es evidente cuando falta un jugador como (José) Castillo. Hubiera sido crucial para nosotros hoy, especialmente considerando nuestros problemas defendiendo las bandas. Hemos enfrentado dificultades en esa área, particularmente con los defensores centrales adaptados para esos puestos“, dijo el entrenador dando pistas sobre algunas de sus decisiones.
Tapatío triunfó por 1-0 ante Morelia
El campeón de la Liga de Expansión MX regresó a la victoria tras imponerse por la mínima diferencia en el Estadio Akron. Tapatío venció 1-0 a Morelia y sumó su primera victoria en el certamen. Con varias modificaciones en su once habitual, el Filial dirigido por Arturo Ortega lo ganó con un gol de Luis Enrique Ledesma, aprovechando un pase atrás para definir de derecha, su pierna menos hábil.
Diego Ochoa tuvo su debut oficial
Ya había sido una de las grandes sorpresas en la pretemporada, donde tuvo minutos, pero este viernes ante Necaxa, Diego Ochoa hizo su debut profesional con la playera de Chivas. Lo curioso fue que el futbolista de 19 años lo hizo en una posición poco habitual, como la de lateral derecho, aunque su puesto original es el de marcador central. Al juvenil no se le notó cómodo y vio la amarilla en la primera mitad, por lo que el entrenador decidió sustituirlo en el entretiempo.
Dragón García también tuvo su estreno
Tras una etapa formativa repleta de títulos en Sub-13, Sub-17, Sub-20, Sub-23 y un bicampeonato en Liga de Expansión, Eduardo García hizo su debut profesional con Chivas. Aunque recibió tres goles, el Dragón no resultó responsable en ninguno de ellos, aunque sí hubo opiniones divididas sobre la seguridad que transmitió. Obviamente se trató de su primer encuentro y tendrá cosas por mejorar, pero a sus 22 años tuvo la chance de cumplir el sueño en la portería rojiblanca.