Las Chivas de Guadalajara continúan con su pretemporada rumbo al Clausura 2025 y este viernes participarán de la Copa Pacífica, la cual se realizará en el Estadio Jalisco. El Rebaño se medirá ante Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, en un cuadrangular donde también participarán Tapatío y Leones Negros.
El entrenador español, Óscar García Junyent, tendrá una nueva oportunidad de ver a sus dirigidos en acción, luego de lo que fue el empate sin goles ante Mineros. Mientras tanto, se sigue negociando en el mercado de fichajes a la espera de novedades.
Cade Cowell es pretendido por Monterrey
El delantero mexicoamericano, Cade Cowell, ha tenido un aceptable rendimiento desde que llegó a Chivas proveniente de la Liga MX. Ahora, el atacante de 21 años despierta interés en Rayados de Monterrey, y el Rebaño podría llegar a dejarlo partir si en las negociaciones puede incluir a elementos como Jordi Cortizo o Iker Fimbres.
¿Ultimátum para Luis Chávez?
Es sabido que además de Orbelín Pineda, el otro objetivo del Rebaño es Luis Chávez. Sin embargo, los reportes son variados respecto a su deseo de retornar a México. Según el periodista Jesús Hernández, el mediocampista pidió tiempo para dar una respuesta y podría hacerlo este mismo viernes 27 de diciembre. Caso contrario, en Chivas también comenzarán a trabajar en otras alternativas.
Pavel Pérez jugará al Necaxa
El Rebaño suma una nueva baja, esta vez la de un canterano como Pavel Pérez. “La Chata” no logró consolidarse nunca como titular, pues tuvo muchos altibajos y ya no era prioridad en la plantilla. Finalmente se acordó su salida en venta definitiva al Necaxa, en una operación donde Chivas se guardará un porcentaje del pase y también incluirá una cláusula de recompra.
La situación de Jesús Orozco Chiquete
La gran novela del mercado sigue sin resolverse. Chiquete Orozco ha estado reportando a pruebas físicas con Chivas, las cuales no hizo en su momento junto al resto de sus compañeros. Óscar García quiere tenerlo en cuenta, aunque todo indica que finalmente se marchará; Cruz Azul le dio su palabra de que abonarán la cláusula de rescición correspondiente a 11 millones de dólares.