No son horas sencillas para las Chivas de Guadalajara después de las dos derrotas consecutivas que sufrió el equipo, ante Cruz Azul y América. El hecho de que en ambos encuentros se haya dejado una mala imagen y con caídas por goleadas, han generado muchas críticas para el entrenador, Fernando Gago, quien tiene ahora más presión por conseguir resultados en el corto plazo.

Este sábado, Chivas buscará recuperarse con una victoria ante León en el Estadio Akron. Mientras tanto, todavía siguen las repercusiones de lo que fue la última derrota, ante las Águilas en el Clásico Nacional. Chiquete Orozco y Roberto Alvarado también dieron la cara al término del encuentro, mientras que Érick Gutiérrez fue duramente criticado.

Chiquete Orozco espera ver a Chicharito Hernández en plenitud

Chiquete reconoció la superioridad de América en el Estadio Akron (Imago7)

Antes de dejar el Estadio Akron, el defensor Jesús Orozco dialogó con La Última Palabra y se refirió al arribo de Chicharito Hernández, fichaje al que espera ver con más protagonismo en las próximas semanas: “Ha caído muy bien. Creo que es un jugador con jerarquía. Es un jugador que lo vemos como un ejemplo y ojalá (Chicharito) ya tenga para jugar los minutos que creo que lo necesitamos. Así como necesitamos a todos los que están lesionados“, expresó el joven marcador central.

Carlos Hermosillo destrozó a Érick Gutiérrez

El exgoleador de América y Cruz Azul, Carlos Hermosillo, fue muy duro en su opinión respecto al nivel actual de Érick Gutiérrez, mediocampista rojiblanco. “Yo le mandaría una invitación para que viniera a jugar con los veteranos. Sería muy bueno. Se lo dije a él, ‘deja de jugar como adulto’. Tiene así mucho tiempo, discúlpenme, las cosas como son”. Aunque otros analista como Chaco Giménez le señalaron que el Guti mejoró mucho en este torneo, el exdelantero insistió en que un jugador de talla internacional debería rendir a un nivel más alto.

Piojo Alvarado no descarta una remontada de Chivas en el Estadio Azteca

Piojo Alvarado ante la marca de su excompañero, Chicote Calderón. (Imago7)

Visiblemente ofuscado por el resultado final, Roberto Alvarado también platicó con los medios de comunicación y no baja los brazos de cara a la vuelta ante América: “No es lo que queríamos, pero debemos darle la vuelta a la página. Queda la vuelta en el Azteca, o sea, sabemos que va a ser complicado. Pero bueno, creo que no va a ser imposible”. Además, agregó: “Obviamente hay que agarrarnos de esos momentos -en relación a la remontada de 2023 ante las Águilas-. Hoy es una mala noche para nosotros y seguramente para la gente. Pero como digo, queda la vuelta y tener la cabeza fresca, la mente. Ser positivos y nada está terminado aún”, expresó el Piojo.