Chivas de Guadalajara acaba de dar un bombazo en la noche del viernes: el club decidió disolver el Comité Técnico-Deportivo, que estaba integrado por Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso. De esta manera, se da por finalizado lo que era conocido como “proyecto español”. Además, se ascendió a Javier Mier de Subdirector de Futbol Institucional a Director Deportivo.

En las últimas semanas, los rumores de cambios en la conducción deportiva habían inundado Verde Valle. Los malos resultados apuntaban a la cúpula de directivos españoles, además de su compatriota y director técnico del primer equipo: Óscar García Junyent.

El comunicado oficial de Chivas despidiendo a los españoles

“El Club Deportivo Guadalajara informa sobre cambios en su estructura con efecto inmediato”, comenzó el comunicado del Rebaño Sagrado, dando por terminada una etapa en la institución. Además, anunció a Javier Mier como nuevo Director Deportivo.

“El Comité Técnico-Deportivo queda disuelto, por lo cual agradecemos a Juan Carlos Martínez Castrejo, Fran Pérez Lázaro y Sergio Pérez Alonso por el tiempo que lo integraron y por su trabajo en el club, ya que colaboraron al desarrollo constante de talento de casa y su proyección hacia la Primera División. Les deseamos éxito en sus futuros proyectos”, agregó.

Captura página oficial de Chivas.

“Asimismo, Javier Mier, quien desde 2022 se ha desempeñado como Subdirector de Futbol Institucional, asumirá el cargo como Director Deportivo por lo que resta del Clausura 2025“, cerró el texto publicado por Chivas, a poco más de 24 horas de visitar a Pumas UNAM por la jornada 10.

El contexto que rodea al club de versiones de posibles cambios ponía bajo la lupa a los ahora exdirectivos. Sin embargo, en caso de no conseguir buenos resultados en los próximos partidos (Pumas y trilogía de clásicos nacionales ante el América), el foco se centrará en García Junyent, haciendo muy difícil su continuidad.