Mientras se lleva adelante el Clausura 2024, los diferentes torneos internacionales comienzan a tomar forma de cara al inicio de año. Debido a esto, la Leagues Cups dio a conocer cómo estarán conformados de los 15 grupos, por lo que el Guadalajara ya sabe cuáles serán rivales para el certamen binacional.

El Rebaño Sagrado viene de tener una pésima participación en la edición del 2023 debido a que finalizó último en una zona donde clasificaban dos equipos. Es por esto que en este año tendrá revancha luego de que no haya complicado con las expectativas con las que llegaron los dirigidos por Veljko Paunovic.

A su vez, esta mañana se dio a conocer las zonas y Chivas jugará en la dos del oeste con San José Earthquakes y Los Angeles Galaxy. De esta manera Chicharito Hernández y Cade Cowell competirán con sus excompañeros respectivamente.

Cabe recordar que la Leagues Cup 2024 comenzará el próximo 26 julio y finalizará el 25 de agosto en Estados Unidos y por el momento no tiene definidos los horarios. No hay que olvidarse que tanto la Liga MX como la Major League Soccer pararán, por lo que si Chivas queda eliminado rápidamente estará un mes sin competir.

¿Cómo le fue a Chivas en la última edición?

Como decíamos el andar del Guadalajara no fue para nada bueno en la Leagues Cup 2024. Los dirigidos por Veljko Paunovic quedaron rápidamente eliminados tras caer contra Sporting Kansas City y ante Cincinnati.

¿Cuántas veces ganó Chivas la Leagues Cup?

Se han jugado tan solo tres ediciones de la Leagues Cup y en ninguna de ellas Chivas se logró consagrar. Hasta el momento Cruz Azul, León e Inter Miami fueron los campeones del torneo binacional.

Cabe recordar que el último equipo campeón fue el conjunto de Miami liderado por Lionel Messi. Los dirigidos por el Tata Martino se consagraron tras superar a la Máquina Cementera y Atlanta United en fase de grupo, a Orlando City en 32avos de final, a FC Dallas en Octavos de final, Charlotte FC en Cuartos de final, a Philadelphia Union por las Semifinales y a Nashville en la Final.