Las Chivas de Guadalajara viven una de sus peores crisis de los últimos años no solamente por la falta de resultados positivos, también por la serie de decisiones que se han tomado a nivel directivo donde no se ha logrado cimentar un proyecto a largo plazo como el que se pensaba con Fernando Hierro, quien finalmente se fue a Arabia Saudita después de un año y medio.
A pesar de ello, uno de los últimos ídolos que tiene el Rebaño Sagrado como lo es Oswaldo Sánchez, aplaudió la gestión que ha tenido Amaury Vergara en el equipo rojiblanco y aseguró que, contrario a lo que muchos piensan, se ha hecho una inversión importante para contratar a más y mejores futbolistas que enriquezcan la plantilla.
“El presente de Chivas no es el que todos esperábamos. Creo que le han invertido bien, en muchos sentidos han gastado mucho dinero y las cosas no han funcionado. Yo tengo mucha confianza en lo que pueda venir a futuro, que se replanteen muchas cosas y que este equipo, que tanto quiero, pueda estar donde todos queremos”.
“Conozco bien Amaury, sé que tiene planes importantes y ojalá que en un futuro el equipo pueda estar en la estela que todos queremos”, fue parte de lo que comentó San Oswaldo en una charla con algunos medios la tarde del lunes en el Estadio Jalisco, donde asistieron varios exjugadores rojiblancos.
¿Oswaldo sigue siendo ídolo en Chivas?
La relación de Oswaldo Sánchez con los chivahermanos ha ido cambiando de manera radical, pues cuando estaba en Guadalajara era el máximo ídolo, incluso por encima de Adolfo Bautista y Omar Bravo, por mencionar algunos, pero su salida a Santos Laguna fue uno de los aspectos que muchos siguen sin perdonarle, después del título del 2006.
Años más tarde San Oswaldo ha aclarado que antes de esa final la directiva de Chivas ya lo tenía venido a los laguneros, el mismo guardameta ha revelado en distintas entrevistas que nunca quiso salir, pero que la dirigencia tenía la intención de que se fuera y existen otras versiones extraoficiales que indican que Sánchez Ibarra no se quiso quedar en el Rebaño porque no le ofrecieron un contrato mayor a un año, por lo que decidió marcharse a Torreón.