Ya pasó la Copa América y de paso se terminó el periodo de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana, pero se mantiene la incógnita sobre el motivo por el que no fue utilizado el Piojo Alvarado.

El volante de las Chivas había sido uno de los mejores futbolistas del Clausura 2024 y en la previa del torneo continental se especulaba sobre su titularidad en el tricolor, situación que estuvo muy lejos de ocurrir.

Roberto Alvarado fue relegado a lo más profundo del banquillo de suplentes con todo y que el Jimmy utilizó a varias alternativas como volantes por derecha.

¿Cuál fue la crítica de Palencia?

Un exfutbolista y exdirectivo del Rebaño Sagrado, Juan Francisco Palencia, alzó la voz al respecto y dejó en el aire la posibilidad de que se haya tratado de imposición que perjudicó al actual jugador de Chivas.

“Me pareció muy raro que el Piojo Alvarado teniendo un gran torneo, tuviera muy pocos minutos y en el último partido”, comentó el Gatillero en Fox Deportes.

Y es que Roberto se había ganado la posibilidad de ser uno de los referentes del equipo en una Copa América donde México se quedó fuera en la fase de grupos.

Palencia insistió que el seleccionador nacional “debe de llamar a los que están bien, los que están en el mejor momento. Nadie mostró un nivel superior en la selección. Y luego cuando los convocas, poner a los que están jugando mejor”.

Piojo tenía que jugar la Copa América

“Deben de poner a los que están jugando bien en ese momento. Es la única manera de salir adelante”, añadió.

Desde entonces, Piojo regresó a Chivas para el inicio del Apertura 2024 y fue incapaz de mantener el mismo nivel que tuvo en el certamen anterior. Ha disputado los cuatro compromisos, el 89% de los minutos jugados, y todavía no suma ni goles ni asistencias.