Pocas dudas caben de que Jesús Orozo Chiquete y Roberto Alvarado han sido dos de las principales figuras de las Chivas de Guadalajara en el último tiempo. El canterano, haciéndose fuerte desde la zaga central y el Piojo con su habilitad en los metros finales, se ganaron el cariño y el respeto por parte de los aficionados.
Los buenos rendimientos de Chiquete y el Piojo también les valieron ser considerados para la Selección Mexicana. Claro está, son dos de los principales valores de la Liga MX, por lo que no pasaron desapercibidos para el entrenador saliente, Jaime Lozano, quien los ha utilizado en algunas oportunidades.
De hecho, Orozco y Alvarado fueron parte de la convocatoria para la Selección Mexicana en la Copa América 2024. Sin embargo, los futbolistas del Rebaño no vieron ni un sólo minuto de participación en el certamen internacional, lo cual ha despertado muchas críticas por parte de los aficionados rojiblancos.
El Tri perjudicó a Chivas: Chiquete lesionado y el Piojo entre algodones
Tras sus respectivos regresos a la plantilla del Rebaño, Chiquete Orozco y el Piojo Alvarado han sufrido algunos contratiempos. Principalmente, el zaguero rojiblanco acaba de sufrir un desgarro que lo mantendría fuera de las canchas por al menos dos meses. El desgaste y la falta de descanso o de pretemporada pudieron afectarle hasta caer lesionado.
Por su parte, el Piojo no tuvo el mejor de los inicios en el Apertura 2024, donde todavía luce algo desconectado. Pero además, el hábil zurdo rojiblanco también arrastra molestias musculares e incluso es duda de cara al debut por Leagues Cup ante San José Earthquakes, ya que el cuerpo técnico podría resguardarlo para que no corra la misma suerte que Chiquete.
¿Por qué la Selección Mexicana perjudicó a Chivas?
En definitiva, Chiquete Orozco y el Piojo Alvarado fueron convocados a la Selección Mexicana pero no tuvieron minutos, por lo que ni siquiera puede decirse que hayan ganado experiencia en el máximo nivel, o bien aumentado su valor en el mercado gracias a sus actuaciones.
Sólo permanecieron afectados al Tri, entrenándose al máximo con el objetivo de convencer al Jimmy Lozano, sumándo viajes y privándose de poder descansar. Los jugadores rojiblancos tampoco pudieron hacer una pretemporada como correspondía. Hoy uno es baja confirmada -Chiquete- y el otro continúa siendo duda de cara al debut en la Leagues Cup frente a San José Earthquakes.