Gilberto Sepúlveda supo ser una pieza indiscutida en la defensa de Chivas. Con distintos entrenadores, su nombre aparecía una y otra vez en las alineaciones titulares, siempre que estaba disponible. A lo largo de los últimos torneos formó parte de diferentes duplas defensivas, siendo acompañado por Jesús Orozco Chiquete, Antonio Briseño, Miguel Tapias, José Castillo, Raúl Martínez o Luis Rey.

Incluso, Sepúlveda llegó a portar el gafete de capitán, un símbolo de su relevancia dentro del plantel. Sin embargo, su presente es muy distinto. El Tiba no tuvo un buen semestre en el Clausura 2025 y, aunque fue incluido en la prelista de la Selección Mexicana, esa citación le terminó jugando en contra: se sumó más tarde a la pretemporada y comenzó a perder terreno con Gabriel Milito.

Gilberto Sepúlveda se sumó más tarde a la pretemporada de Chivas a raíz de su convocatoria inicial con la Selección Mexicana, donde finalmente no integró la nómina final (Imago7)

Desde su llegada, el entrenador argentino optó por una línea de tres zagueros que no incluye al Tiba Sepúlveda. Milito ha reconvertido a Daniel Aguirre como zaguero derecho, a Luis Romo lo utiliza como líbero, y el sector izquierdo ha sido ocupado por Miguel Tapias. Y ahora también se le agregara la competencia de Diego Campillo.

El hecho más llamativo ocurrió en el amistoso ante Necaxa. Cuando Chivas sufrió la lesión de Miguel Tapias, Milito prefirió dar ingreso al juvenil Miguel Gómez para retrasar a José Castillo a la línea defensiva. El Tiba recién vio minutos en el complemento y para peor su desempeño volvió a dejar dudas.

Luis Romo deja sin minutos al Tiba Sepúlveda

Sin duda alguna, una decisión que está afectando a Gilberto Sepúlveda es la de confiar en Luis Romo como el líbero de Chivas. El ex Cruz Azul cuenta con una capacidad técnica y una visión de juego que lo convierten en un primer pase de mucha calidad, algo que el Tiba no es capaz de aportar en ese rol.