En medio del receso por fecha FIFA, las Chivas de Guadalajara disputarán un amistoso en suelo estadounidense ante León. Los dirigidos por Gabriel Milito cuentan con varias bajas por diferentes convocatorias a la Selección Mexicana, por lo que el entrenador decidió incluir algunos elementos de la cantera: el más destacado es el de Diego Covarrubias.
Con 18 años y siendo oriundo de Guadalajara, Covarrubias integra desde muy joven las Fuerzas Básicas rojiblancas. Se desempeña como mediocentro, con una gran facilidad a la hora de abarcar mucho campo y recuperar balones. Si bien también cuenta con aceptable técnica, su fuerte está en el aspecto táctico y defensivo.
Covarrubias puede ser ese tipo de elemento que juega más anclado como contención, con capacidad para proteger a la última línea. A la hora de defender sin el balón, es un mediocampista muy fuerte en lo defensivo, con instinto y físico para imponerse en disputas.
Tanto Covarrubias como Robinho Romero, la otra sorpresa en la convocatoria, fueron parte del Sub-19 dirigido por el entrenador portugués Sergio Pinto y compartieron con Santiago Sandoval, otro elemento de ese equipo que ya debutó con el Guadalajara.
Diego Covarrubias ya estuvo a prueba en el PSV
En el pasado, Diego Covarrubias viajó a los Países Bajos para entrenar con el PSV, al igual que su compañero Gael García, quien ya ha estado bajo las órdenes de Gabriel Milito con el primer equipo.