Pasan los partidos y el Pocho Guzmán cada vez se acostumbra más al papel de suplente en las Chivas de Fernando Gago. Uno de los líderes del equipo ha tomado un papel secundario en este inicio de semestre, algo que ya le había ocurrido en algún punto del torneo anterior y sobre el final de la etapa de Veljko Paunovic.

De los cinco partidos disputados por Guadalajara en el Apertura 2024, Víctor Guzmán ha visto actividad en cuatro de ellos, pero en ninguno lo hizo como titular y apenas contabiliza el 31% de los minutos disputados.

¿Por qué no juega el Pocho?

El periodista de ESPN, Jesús Bernal, detalló los motivos por los que Fernando Gago le ha quitado protagonismo al mediocampista de 29 años.

“Hay dos temas con el Pocho”, aseguró el comunicador. “El primero que, dentro del sistema de Gago, que también pasó con Pauno, terminó jugando de nueve. En el mediocampo no le encuentran acomodo, consideran que es un futbolista que no sirve tanto en la construcción de juego, funciona más para rematar, encontrar el gol. Gago prefiere de otro perfil”.

Sin lugar en el XI

Y es que en la posición que se desempeña el Pocho, ahí el estratega argentino no utiliza un media punta, debido a que reparte el mediocampo en Nene Beltrán, Guti Gutiérrez y Oso González, jugadores más dinámicos y con una labor más defensiva que la que puede desempeñar el exfutbolista de Pachuca.

“La otra (razón) es que tiene una baja de juego. En la Leagues Cup intentaron recuperarlo, al final no dio en el partido contra San José. Por ahora tendrá que esperar turno en banca hasta que se recupere”, explicó Bernal.

Guadalajara volverá a la actividad este sábado cuando reciban a Juárez en el Estadio Akron, partido donde se espera que Pocho Guzmán vuelva a ocupar una posición en el banquillo de suplentes.