La última entrega de la trilogía del Clásico Nacional dejó un inquietante sabor amargo en la afición rojiblanca, debido a que hubo varios detalles en el arbitraje que bien podrían haber cambiado el rumbo del partido a favor de la causa tapatía. Sin embargo, el árbitro central se hizo de la vista gorda ante la polémica y optó por no meterse en problemas con el equipo de mayor peso en la Federación Mexicana de Futbol.

Guadalajara igualó 0-0 con las Águilas en el Estadio Akron por la Jornada 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, un marcador que pudo haber sido muy diferente, de no ser por el tendencioso arbitraje de Fernando Hernández Gómez. De las múltiples jugadas que terminaron por favorecer a los azulcremas, destacó una en la que Igor Lichnovsky agredió a Ricardo Marín.

Así empezó el pique entre Lichnovsky y Marín

El chileno bien pudo haber sido expulsado, sin embargo, el sudamericano jugó todo el partido sin problemas. Marín ingresó de cambio en el segundo tiempo para tomar el lugar de Chicharito Hernández y al estar fresco, fue un verdadero dolor de muelas para los defensores cremas, al grado que el chileno milloneta comenzó a chocarlo, lo que provocó que se hicieran de palabras.

En plena discusión, Lichnovsky dio una bofetada al delantero rojiblanco, quien se tiró al césped tras el contacto. El juez central rápidamente corrió hacia el filo del área americanista, donde se quitó de problemas y amonestó a ambos, aun con Marín en el piso; además, ni siquiera el VAR llamó a Hernández para revisar la jugada, misma que habría ameritado una expulsión para el chileno.

La propia cuenta oficial de Chivas en X mostró su incredulidad ante la marcación con un irónico y picante mensaje, al postear la jugada. “Dos amonestaciones. Una para Ricardo Marín y otra para Lichnovsky, por dar una cachetada al Rojiblanco”, dice el posteo.