Las Chivas y el América se disputan el honor en el último Clásico Nacional de tres consecutivos en un lapso de 10 días. En el juego correspondiente a la Jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX celebrado en el Estadio Akron, el Guadalajara y las Águilas protagonizan una lucha de poderes.

Los dirigidos por Fernando Gago salieron al encuentro con la espada desenvainada, pero poco a poco los de André Jardine tomaron el control del juego gracias a sus individualidades. Sin embargo, en una jugada orquestada por Cade Cowell, un durísimo golpe de Sebastián Cáceres sobre Piojo Alvarado, no fue sancionado por el árbitro central y ni siquiera desde el VAR pidieron revisar la jugada.

Así fue la polémica jugada del penal no señalado para Chivas

Primero, los rojiblancos pedían una mano tras el remate del estadounidense, misma que no ameritaba su análisis en el video arbitraje, sin embargo, posteriormente, Alvarado fue derribado en el área en una tacleada que ni en el futbol americano habría sido permitida.

Penal a favor de Chivas min 34 que no se sanciona”, comentó inmediatamente el exsilbante Felipe Ramos Rizo en redes sociales sobre esta flagrante pena máxima que no fue marcada.

Piojo terminó en el césped con las manos sobre la parte posterior de la cabeza tras el golpazo, mientras la jugada continuó ante la nula intención del juez central por señalar hacia el manchón penal.