Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, compareció este miércoles a la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 sobre Santos Laguna en la segunda jornada del Grupo 7 de la Copa MX y ofreció su valoración del desempeño de jugadores como Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Dieter Villalpando y Gael Sandoval.

El entrenador del Rebaño Sagrado analizó que "(Alan) Cervantes tiene un gran futuro ahí (en la contención). Es un chico que ve muy bien el fútbol de frente y lo quiero poner de frente, como un director. Quizás en algunas maniobras defensivas le cueste trabajo, porque está acostumbrado a ir un poquito más (adelante), pero es inteligente y me da mucho gusto que pueda trabajar en ese puesto. Hizo mucho esfuerzo en el primer tiempo y tuvo que salir".

El "Jefe" Boy aseguró que "Beltrán está consideradísimo, es uno de esos jugadores titulares que las señales hacia adentro eran buenas, pero hacia afuera no lo eran" y añadió acerca de Villalpando que "hoy, por ejemplo, Dieter hace cuatro jugadas de director, son cosas muy buenas, porque es un chico con mucho talento"

El técnico de Chivas, en el caso de Sandoval, reconoció que "Gael no ha jugado mal, simplemente no está en el nivel que donde puede estar, pero está trabajando duro para lograrlo. Es muy importante cuando, si se dan cuenta, inició el primer partido de la Liga porque creo mucho en él y terminó jugando también en la pasada temporada. Yo creo que si alcanza ese nivel, vamos a tener al equipo más rico en variantes".