La promisoria portera de las Chivas de Guadalajara, Celeste Espino, fue noticia este martes al encender todas las alarmas del redil tras anunciarse que su baja de la concentración de la Selección Nacional Femenil de México que se prepara para el W Revelations Cup de la Concacaf, que comienza este miércoles 15 de febrero en la ciudad de León, Guanajuato. ¿Qué le pasó?

El plantel principal del Rebaño Sagrado Femenil, bajo las ordenes del entrenador Juan Pablo Alfaro, sufre la ausencia de tres figuras convocadas a este evento: la guardameta Celeste Espino, la mediocampista Carolina Jaramillo y la delantera Adriana Itubride. El resto trabaja en un entrenamiento de acondicionamiento físico en las instalaciones de la Academia Rafael Márquez, debido al receso que obligó este torneo de la Concacaf en el calendario oficial del Torneo Clausura 2023 de la liga MX Femenil.

 

La dirección deportiva de Selecciones Femeniles publicó este martes un boletín informativo para dar a conocer el estado de la portera de las Chivas al advertir que "Celeste Espino causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México Femenil que participará en el W Revelations Cup que arranca este 15 de febrero en León, Guanajuato".

De acuerdo al comunicado oficial de la Selección Femenil, "la jugadora presenta una fractura dentoalveolar, por lo que de común acuerdo con su club, se determinó su baja". Una información que causó alarma en el redil y se solicitó su retorno para conocer la gravedad de la lesión y poder ofrecer un pronto diagnóstico tanto de la lesión como del tiempo que requerirá para su retorno a la acción con el plantel rojiblanco femenil

La espigada portera de las Chivas será baja de la Selección Mexicana (IMAGO7)

El trauma dentoalveolar se define como un impacto agresivo sobre las estructuras biológicas dentales y estructuras adyacentes de las cuales se deriva algún tipo de lesión. Por lo que pudiera tratarse de sólo un diente o del hueso alveolar (mandíbula). El boletín de la Selección Femenil agregó que "la guardameta, Cecilia Santiago del Club Tigres se incorporará al equipo durante el entrenamiento vespertino que se llevará a cabo en las instalaciones de La Esmeralda".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!