Una representación de la versión femenil de las Chivas de Guadalajara, liderada por Kenya Vergara Zatarain y la directora deportiva Nelly Simon, se presentó este miércoles en el Senado de la República de México para participar en la ceremonia de reconocimiento a su trayectoria y logros. Un emotivo homenaje para enaltecer los valores de la mujer mexicana a través del deporte. Rebaño Pasión te trae todos los detalles y videos de este evento.

La delegación del Rebaño Sagrado Femenil en el Senado mexicano estuvo integrado, además, por las estelares jugadoras: Blanca Félix, Alicia Cervantes, Casandra Montero y Carolina Jaramillo, así como el director técnico Juan Pablo Alfaro. Las rojiblancas participaron en el sentido reconocimiento, que fue promovido ante el ente por el senador Ricardo Monreal, para resaltar los logros de las mujeres dentro del deporte nacional.

 

Kenya Vergara Zatarain, directora del Grupo Omnilife-Chivas, fue la primera en tomar la palabra durante el emotivo acto para agradecer este homenaje de parte del Senado y señaló que "sé que muchas veces, cuando se entregan reconocimientos tienen que ir justificados a través de un logro cualitativo, en este caso, el título que conseguimos el año pasado; sin embargo, a nombre del Grupo Omnilife-Chivas, les comparto que recibimos esta distinción no bajo el contexto del campeonato, sino a nombre de todo lo que representa Chivas Femenil como proyecto. Son seis años de un viaje que ha sido fantástico, el futbol es una montaña rusa de emociones y así lo hemos vivido".

Kenya Vergara habló en representación del alto mando rojiblanco (Chivas)

"Cuando la Liga MX nos informó del proyecto de establecimiento y desarrollo de la Liga Femenil, nos brillaron los ojos a todos, desde que mi padre Jorge Vergara y mi madre Maricruz Zatarain fundaron Omnilife creyeron y apostaron por los mexicanos y específicamente por las mujeres".

Kenya Vergara Zatarain

Directora del Grupo Chivas-Omnilife

Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, le siguió en la ceremonia y refirió que "cuando creas que ya llegaste, es porque apenas comienza la historia, así podría describir mi paso por Chivas. Luego de 20 años en los medios de comunicación, tuve el honor de recibir la invitación para asumir el cargo como la primera directora deportiva de un equipo de futbol en México, fue el final de una etapa que me hizo muy feliz, pero nada que se pueda comparar a las sensaciones de lo que estamos logrando ahora y les voy a contar por qué. Hoy llevo casi cuatro años en el club y no puedo sentirme más satisfecha por los logros deportivos que hemos conseguido: un subcampeonato de Liga y los título del Clausura, el Campeón de Campeones (2022), además de haber implantado varios récords durante este tiempo. Obviamente que los triunfos son muy reconfortantes y los hemos gozado al máximo, pero debo confesarles que lo mejor de esta aventura ha sido lo que estamos construyendo afuera de la cancha".

Nelly Simon repasó su etapa como directiva en el Rebaño Femenil (Chivas)

"La visión de nuestro presidente Amaury Vergara y de Kenia Vergara, quienes siempre han estado muy cerca de nuestro equipo ha sindo el formar mujeres plenas, que sean agentes de cambio, que todos los días ayuden a inspirar a otras mujeres y que sean un ejemplo de superación personal en todos los aspectos de su vida".

Nelly Simon

Directora Deportiva de Chivas Femenil

El senador Ricardo Monreal, luego de recibir algunos obsequios de agradecimiento por parte de la representación de Chivas Femenil y que incluyó una playera rojiblanca con su nombre, hizo entrega del respectivo reconocimiento a las jugadoras: Blanca Félix, Alicia Cervantes, Casandra Montero y Carolina Jaramillo. Un evento que incluyó muchas risas y la posibilidad de enaltecer en espacios de interés político la trayectoria y logros de la mujer mexicana, reflejado en las futbolistas del Rebaño Sagrado Femenil.

Jaramillo, Montero, Blanca Félix y Cervantes representaron al plantel rojiblanco (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!