Las Chivas de Guadalajara Femenil dejaron a sus aficionados con la espinita de poder disfrutar del bicampeonato en el Torneo Apertura 2022 al ser eliminadas por América, sin embargo la gran campaña que tuvieron causó una grata impresión en la Selección Mexicana que esta semana trabaja en las instalaciones del CAR en la Ciudad de México.

Y es que entre las convocadas que fueron seis en total, hay tres jugadores del Rebaño Sagrado que dieron el salto al Tricolor mayor debido a las buenas actuaciones que tuvieron en este torneo, el cual fue de consolidación para algunas porque el certamen anterior fungieron como piezas claves para ganar el segundo campeonato en la historia de la institución.

 

En el portal de Chivas celebraron los llamados que hicieron a Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Joseline Montoya, quienes ya han disputado varios partidos con la camiseta del Tri, pero en los casos de Rubí Soto, Celeste Espino y Gabriela Valenzuela será la primera ocasión en que logren tomar experiencia en una convocatoria bajo las órdenes del timonel Pedro López.

"¡Tenemos 6 convocadas a la Selección Nacional Mayor! Sí Chivahermanos, no era para menos, el rendimiento que el equipo mostró durante este semestre tuvo eco en la lista del Tri que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Pero eso no es todo, 3 de las 6 jugadoras de Chivas Femenil recibieron su primer llamado al Tri Mayor”, fue parte de lo que publicó el cuadro tapatío en su portal.

 

Encuesta ¿Chivas femenil peleará por el título en el Clausura 2023?

¿Chivas femenil peleará por el título en el Clausura 2023?

Sí, no tengo dudas
No sé, a lo mejor necesitan cambio de DT
No, les faltan refuerzos

YA VOTARON 74 PERSONAS

 

Con la finalidad de ir conociendo al flamante técnico del representativo mexicano, Pedro López, en las siguientes semanas estarán realizando este tipo de concentraciones: "La Selección Nacional de México Femenil inició su concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR), en donde trabajará del 21 al 30 de noviembre. En esta semana de trabajo el entrenador nacional, Pedro López, estará auxiliado por las estrategas de las categorías Sub-20, Ana Galindo y Sub-17, Jimena Rojas, además de Miguel Gamero y Gabriel García”, publicó el portal de la FMF.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

Aquí puedes ver el programa de esta semana

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!