Las Chivas de Guadalajara, multicampeonas del futbol mexicano femenil, trabajan este jueves en la continuación de la preparación de su próximo compromiso: frente al club América, en una nueva edición del tradicional Clásico Nacional, un partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y en el que se espera una estupenda asistencia de público en las tribunas del Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado Femenil, entrenado por Juan Pablo Alfaro, se mantiene como indiscutido líder general del torneo con una sólida producción de 39 puntos, cuatro por encima de su más cercana perseguidora que son las Rayadas (35); sin embargo, las tapatías buscan cerrar esta ronda eliminatoria en lo más alto de la clasificación para disputar todas los encuentros de vuelta de sus series de la Liguilla en el Gigante de Zapopan.

 

Chivas Femenil, que padece la ausencia de su histórica goleada y máxima figura: Alicia Cervantes, se ha apoyado en el resurgir de su legendaria delantera Rubí Soto para seguir cosechando triunfos como el conquistado en la pasada fecha 1-0 sobre León en Guanajuato. Por su parte, las Águilas buscan terminar entre las cuatro primeras de la campaña y se encuentran a 10 puntos de distancia de las tapatías en la tabla de posiciones del Apertura 2022, con 29 unidades. Las azulcrema llegan a este duelo tras vencer 2-1 a Pachuca en la Jornada 14 del torneo.

El cuerpo técnico del Gudalajara, liderado por Juan Pablo Alfaro, continuó la mañana de este jueves la preparación de su plantel para el venidero Clásico Nacional del futbol femenil, una fecha clave en el calendario de la ronda eliminatoria y que servirá de envión anímico para el vestidor tapatío en esta parte final, con miras a la Liguilla del Apertura 2022, en el que deberán defender sus títulos, tanto como campeonas de la Liga MX Femenil, como vigentes monarcas del Clausura 2022.

La plantilla principal rojiblanca cumplió este jueves con el entrenamiento en las instalaciones de la casa club de San Rafael, donde empezaron a elevar la intensidad para llegar con la mejor forma posible y todos los detalles ultimados, para enfrentar al América en un Estadio Akron, que esperan las reciba con una multitudinaria asistencia para seguir comandando la asistencia en este Apertura 2022.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!