Chivas de Guadalajara y Pachuca concretaron sorpresivas victorias en los partidos de vuelta de sus respectivas llaves de semifinales para ganarse a ley el boleto a la Gran Final del Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX Femenil y repetir la primera final histórica. Rebaño Pasión te presenta todos los detalles: horarios y canales para verla totalmente en directo.

El Rebaño Sagrado Femenil fue sublíder de la fase regular del campeonato, detrás de Rayadas a las que marginó de la pelea por el título unas Tuzas, que ocuparon la quinta posición de la tabla general, por lo que la serie comenzará en el Estadio Hidalgo de la Bella Airosa y cerrará en el Akron, donde se definió el primer campeonato de la Liga MX Femenil coronando a las rojiblancas.

Chivas Femenil y Pachuca se enfrentaron por última ocasión en la primera jornada de este Clausura 2022 precisamente en el Estadio Hidalgo, donde las rojiblancas se impusieron 1-4 de forma contundente con un doblete de Alicia Cervantes, además de anotaciones de Carolina Jaramillo y Michelle González. Charlyn Corral marcó el único tanto de las hidalguenses.

Guadalajara, entrenada por Juan Pablo Alfaro, llega a esta instancia definitoria del título sin conocer la derrota en casa tras encadenar ocho duelo de la fase regular (siete triunfos y un empate). En Liguilla arrolló a Pumas UNAM y coronó la voltereta sobre Tigres UANL en la semifinal, para totalizar nueve victorias y sólo un pacto en 10 partidos. Las Tuzas, por su parte, han perdido sólo dos de los 10 duelos en casa, ambos en fase regular.

Guadalajara acumula 10 partidos sin perder como anfitrión (Chivas Femenil)

Será la segunda ocasión que Chivas y Pachuca definen la corona de la Liga MX Femenil. La primera se dio en la edición inaugural del campeonato en el Apertura 2017, cuando las tapatías se impusieron 3-2 en el marcador global y alzaron su único trofeo.

Chivas vs Pachuca: Así se jugará la Gran Final del Clausura 2022 de Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil publicó este martes los horarios de la gran final del Torneo Clausura 2022 que disputarán Chivas Femenil y Pachuca, esta semana. Las tapatías buscan su segunda corona, mientras que las hidalguenses van por su primer campeonato.

Partido Fecha Hora Sede
Ida Viernes, 20 de mayo 21:00 Estadio Hidalgo
Vuelta Lunes, 23 de mayo 20:00 Estadio Akron
Así se jugará la Gran Final del Clausura 2022 (Liga MX Femenil)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!