Chivas Femenil se consagró como equipo grande, histórico del futbol mexicano al eliminar a las casi imbatibles Tigres. El Guadalajara nunca perdió la fe, sufrió, sudó, batalló, pero se impuso con una gesta legendaria y se repuso de la desventaja de dos goles que sufrió en el primer encuentro, todo por conducto de Karol Bernal y Kinberly Guzmán. 

La primera jugada de verdadero peligro durante el partido surgió cuando en un tiro de esquina Nayely Rangel remató de cabeza a segundo poste para dejar fuera de la jugada a la arquera Blanca Félix, pero Caro Jaramillo logró sacar la redonda en la línea de gol para mantener con vida a su equipo.

 

El constante ímpetu por buscar la portería rival comenzó a dejar espacios en la zaga del Guadalajara, por lo que las auriazules estuvieron a punto de capitalizar esas desatenciones en un contragolpe en donde Mia Fishel intentó jalar la marca y habilitar a Uche Kanu, pero al momento de hacer el pase, Cheli Torres leyó adecuadamente la jugada y la cortó milagrosamente.

La esperanza de una remontada renació a unos minutos de que concluyera el primer tiempo, cuando tras una reiteración de faltas sobre Caro Jaramillo en los linderos del área, la silbante marcó tiro libre, mismo que cobró Joseline Montoya a primer poste para que se incorporara por sorpresa Karol Bernal para mandar la pelota al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro decidió modificar su cuadro para buscar la diana que le otorgara el pase a la Final, en donde poco a poco fueron agobiando a la zaga regiomontana, en donde Caro Jaramillo dio un aviso en un tiro libre que con dificultades desvió Cecy Santiago, portera visitante.

Con las adecuaciones, Licha Cervantes comenzó a tener un poco más de opciones en el área felina, aunque nunca le dieron facilidades para poder rematar con facilidad, por lo que no inquietó al aparato defensivo de la escuadra de Tigres.

IMAGO 7

El reloj siguió su camino y se convirtió en otro enemigo del Guadalajara, ya que las norteñas poco a poco fueron apaciguando los ánimos de las rojiblancas, que poco a poco fueron perdiendo idea y sobre todo energías para poder inquietar a las felinas, que hicieron uso de la experiencia que han conseguido con su constante participación en Liguillas.

Cuando parecía que el Guadalajara se quedaba sin impulso, un milagro apareció en el minuto 87 cuando Caro Jaramillo mandó un servicio en diagonal al centro del área, en donde Cervantes atrajo la atención de las defensoras, dejando sin marca a Kinberly Guzmán que se sumó al ataque y remató de primera intención, entrando el esférico de manera dramática para llevar al Rebaño al duelo por su segundo campeonato.

 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!