Después de quedar eliminados del Clausura 2022, Chivas ya está comenzando a planear el próximo semestre en donde tratará de regresar como uno de los equipos protagonistas para conseguir el añorado título número 13; sin embargo, hay algunas zonas del campo que faltan por apuntalar para tener una plantilla más sólida.

Actualmente, la primera preocupación y ocupación de la directiva es la decisión de quién será el nuevo director técnico del Guadalajara para el Apertura 2022, en donde Ricardo Cadena y Diego Aguirre serían los dos estrategas en disputa por obtener el banquillo rojiblanco en las próximas horas.

 

Sin embargo, otro tema que ronda la cabeza de Ricardo Peláez, Director Deportivo rojiblanco, es la conformación del plantel, por lo que inclusive en las últimas horas han aparecido algunos nombres como Alfonso ‘Plátano’ Alvarado de Rayados o Brian García de Necaxa.

¿Cuáles son las posiciones que Chivas debe reforzar?

Portería

La salida de Raúl Gudiño generará un espacio grande en la plantilla rojiblanca, en donde Miguel Jiménez permanecerá como el cancerbero estelar; sin embargo, la directiva no estaría interesada en contratar a otro elemento de experiencia por dicha posición, sino que le darían impulso a Raúl ‘Tala’ Rangel, portero canterano que milita actualmente en el Tapatío.

JAM MEDIA

Lateral derecha

Esta zona del campo ha sido un verdadero dolor de cabeza en los últimos torneos, ya que la baja de juego de Jesús Sánchez ha generado que se deban reajustar a algunos futbolistas como a Carlos Cisneros o Isaác Brizuela, quienes han cumplido en dicha zona del campo, pese a no ser su posición habitual.

IMAGO 7

Enganche

Desde hace varios años, el Rebaño ha estado buscando un jugador que se desempeñe entre los mediocampistas y atacantes, pero debido a la escases de futbolistas mexicanos que jueguen en esa posición o en su defecto por los altos precios, los rojiblancos no han podido ocupar esa zona del campo.

JAM MEDIA

Centro delantero

El Rebaño careció de jugadores en esa posición durante todo el Clausura 2022 debido a las lesiones constantes de José Juan Macías o las pocas oportunidades a Ángel Zaldívar. Pese a que el final de torneo se jugó con Alexis Vega y Roberto Alvarado en esa posición, es necesario contar con más opciones en el eje de ataque.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!