El poderío defensivo de Chivas Femenil se esfumó en el peor momento. El Guadalajara dejó escapar la ventaja en un par de ocasiones contra unas Pumas que nunca dejaron de luchar y definirán todo el próximo lunes en la cancha del estadio Akron.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras se analizaron, aunque el Guadalajara fue el que más insistió a la ofensiva, buscando constantemente la portería rival a través de las incorporaciones de diversas jugadoras como Caro Jaramillo, Casandra Montero o Susan Bejarano.

 

En la recta final del primer tiempo, Damaris Godínez fue derribada dentro del área, por lo que el silbante decretó penalti, mismo que fue convertido en gol por Alicia Cervantes, quien volvió a hacer un homenaje a otra leyenda del Rebaño como lo es Adolfo ‘Bofo’ Bautista, ya que celebró como él solía hacerlo.

El clima jugó un papel fundamental ya que una intensa lluvia cayó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, situación que las auriazules supieron capitalizar, ya que Aerial Chavarin sorprendió con su velocidad para ganarle la espalda a las defensivas para meterse al área y definir a primer poste para emparejar la pizarra.

Guadalajara volvió a remar contra corriente e inclinó la balanza a su favor con intensidad, en donde tras un rebote que quedó a merced de Susan Bejarano, la mediocampista del Rebaño sacó un disparo de media distancia que se incrustó en la portería de los locales en el ángulo, haciendo explotar nuevamente el estadio de CU.

Sin embargo, un error grosero de la defensiva tapatía devolvió a la vida a las felinas cuando en un pelotazo, Jaqueline Rodríguez dejó botar el esférico, lo que permitió que Aerial Chavarin nuevamente aprovechara su velocidad y generó el error para incrustar la pelota nuevamente na la portería de Blanca Félix.

El duelo de Vuelta se disputará el próximo lunes a las 19 horas en la cancha del estadio Akron, donde las rojiblancas tratarán de aprovechar su localía para sentenciar la serie y tratar de concretar su pase a Semifinales de la Liga Femenil.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!