La versión femenil de las Chivas de Guadalajara se despidió el lunes 7 de noviembre al caer en la vuelta de las Semifinales del pasado Torneo Apertura 2022 y actualmente disfruta de su tercera semana de descanso, pero, ¿cuándo vuelven a la acción? Rebaño Pasión te presenta el itinerario de la pretemporada rojiblanca para el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

La vara para el Rebaño Sagrado Femenil quedó muy alta luego de un gran año 2022 tras lograr el doblete al conquistar el Clausura 2022 y el Campeón de Campeones, motivo por el que la directora deportiva Nelly Simón en conjunto con el cuerpo técnico, que lidera el entrenador Juan Pablo Alfaro, han preparado un exigente calendario para una muy completa pretemporada con miras al Clausura 2023.

La exigente agenda de la pretemporada de Chivas Femenil comenzará el lunes 28 de noviembre, cuando la plantilla rojiblanca reportará en las instalaciones de la casa club de Verde Valle para someterse a las evaluaciones de rigor, primero los exámenes médicos y el día siguiente a las pruebas físicas de rutina para conocer cómo regresan las futbolistas antes de pisar la cancha para comenzar los trabajos rumbo al Clausura 2023.

El plantel principal de la versión femenil del Club Deportivo Guadalajara se reencontrará con el cuerpo técnico de Pato Alfaro el miércoles 30 de noviembre, cuando pisarán el campo para comenzar los entrenamientos en la cancha de su sede habitual de la Academia Rafa Márquez en Zapopan y lo harán durante el resto de esa semana.

Diciembre llegará con exigencias más altas y luego de la incorporación de las seis rojiblancas convocadas por la Selección Nacional de México a una concentración en la capital, la delegación de las Chivas partirá el 4 de diciembre a la localidad costera de Manzanillo, donde afrontará nuevamente la etapa más exigente de su preparación física, que combinará trabajos en playa, gimnasio y cancha los siguientes nueve días.

Las rojiblancas regresan a Manzanillo para la pretemporada (Chivas Femenil)

El Rebaño Sagrado Femenil cumplirá con un total de 34 sesiones de trabajo en ese periodo de pretemporada, con miras al debut en el venidero Clausura 2023, cuyo calendario aún no ha sido publicado por la Liga MX Femenil. Además, la exigente agenda de preparación tiene programado un total de tres partidos amistosos, los cuales serán anunciados y confirmados por la institución tapatía en los próximos días.

Calendario de pretemporada de Chivas Femenil

Las rojiblancas trabajarán nueve días en Manzanillo (Chivas)

28 de noviembre: Exámenes médicos

29 de noviembre: Pruebas físicas

30 de noviembre: Entrenamientos en GDL / Hasta el 3 de diciembre

4 de diciembre: Pretemporada en Manzanillo / Hasta el 12 de diciembre

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!