Chivas de Guadalajara Femenil dio a conocer a su primer refuerzo para el Torneo Clausura 2022 y se trata de la mediocampista Hilary García proveniente de las Pumas de la UNAM que se pondrá a las órdenes del flamante entrenador Juan Pablo Alfaro, quien a media semana fue anunciado para ocupar el lugar que dejó vacante Edgar Mejía.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

A través de su página oficial, el Rebaño Sagrado anunció a la futbolista de 24 años como nueva jugadora rojiblanca en busca de darle mayores variantes al equipo que hace un par de semanas fue eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 a menos del América por tercera ocasión, en las cuatro Liguillas que han disputado ambos conjuntos.

Además, García también ocupará un puesto en la medicancha debido a que recientemente Tania Morales, la capitana y máxima referente del cuadro femenil de Guadalajara, quien levantó el único trofeo que han obtenido en la Liga MX Femenil durante el primer torneo que se celebró en el 2017, salió de la institución tras 20 años. 

Imago 7

"Hilary es una jugadora con mucha movilidad y gran dinámica dentro del terreno de juego, lo cual sin duda ayudará a potenciar el juego de circulación que habitualmente lleva a cabo Chivas Femenil. El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a Hilary García y confía en que contribuirá a que el equipo alcance todas las metas trazadas para este semestre", publicó el portal del Rebaño.

Encuesta ¿Qué te parece este primer refuerzo de Chivas?

¿Qué te parece este primer refuerzo de Chivas?

Muy bien, sí hacía falta
Más o menos la verdad
No sé quién es

YA VOTARON 606 PERSONAS

Ficha Técnica:
-Nombre: Hilary Margarita García Ruíz
-Fecha de nacimiento: 19 de septiembre de 1997.
-Lugar de nacimiento: Saltillo, Coahuila.
-Posición: Mediocampista.
-Trayectoria: Rayadas (CopaMX17-CL19) y Pumas (AP19-AP21).

Estadísticas en la Liga MX Femenil:
-Torneos jugados: 8
-Juegos Jugados: 100
-Juegos como titular: 67
-Minutos jugados: 5,810
-Goles: 2
-Amonestaciones: 10
-Expulsiones: 1