La delantera de la versión femenil de las Chivas de Guadalajara: Atzimba Casa, llegó en junio pasado al redil y no ha podido ganar espacio en la alineación del entrenador Juan Pablo Alfaro y tras una compleja lesión muscular, producto de un accidente de tránsito, ahora sufre una dolorosa rehabilitación que la mantendrá en la enfermería rojiblanca por tiempo indeterminado.

El Rebaño Sagrado Femenil viene de imponerse 1-0 sobre el club Puebla, con un gol de la artillera titular Alicia Cervantes, en el marco de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, para afianzarse en el podio de la clasificación general del campeonato, con 27 puntos en 11 presentaciones.

El Club Deportivo Guadalajara, en su versión femenil, emitió un comunicado en el que refirió que la dirección de ciencias aplicadas al deporte de la insitución "informa sobre el estado de Atzimba Casas, quien desde hace varias semanas se encuentra en proceso de rehabilitación al presentar una molestia en su espalda baja". La delantera se unió a Chivas en junio pasado, como uno de los flamantes refuerzos para esta temporada, en el Apertura 2021.

Casas no podrá volver a la acción hasta superar la dolencia (Chivas Femenil)

El boletín informativo reseñó que "Atzimba se mantiene realizando terapia física debido a un diagnóstico de sacroileitis izquierda, condición que le genera un intenso dolor en la zona lumbar y que le impide ejecutar la mayor parte del trabajo en cancha; su regreso está condicionado a su evolución clínica", según Daniel Vega, medico del Rebaño Sagrado Femenil.