La promisoria portera de las Chivas de Guadalajara, Celeste Espino, recibió este miércoles la peor noticia justo después del emotivo Día de Medios y a solo un par de días del Clásico de México frente al América a celebrarse el viernes 24 de marzo en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, luego que la institución rojiblanca confirmó la gravedad de su repentina e inesperada lesión.

La espigada arquera del Rebaño Sagrado Femenil se encontraba en la última fase de su reincorporación a la plantilla estelar, bajo el mando del director técnico Juan Pablo Alfaro, tras una lesión bucal que padeció en la concentración con la Selección Nacional de México, pero justo en la víspera del partido más esperado del calendario recibió una trágica noticia al sufrir una grave lesión en la sesión de entrenamiento del martes en la Academia Rafael Márquez, justo antes de viajar a la capital para el Clásico Nacional Femenil

Chivas Femenil colecciona 26 puntos en las 10 fechas ya cumplidas en el calendario, para mantenerse al acecho de Rayadas de Monterrey, que lideran la tabla general de posiciones en el torneo, previo a una nueva edición del Clásico de México en el Estadio Azteca frente a unas Águilas, que acumulan 23 unidades, lo que augura un duelo de alto voltaje para elevar el telón de la Jornada 11 del Clausura 2023. Pero en el que Pato Alfaro no podrá contar con su portera Celeste Espino.

Un inesperado comunicado oficial de la dirección de ciencias del deporte del Club Deportivo Guadalajara sorprendió a todos la noche del miércoles para informar: "sobre el estado de Celeste Espino, quien sufrió una lesión durante un entrenamiento en los últimos días".

La portera se encontraba en la última etapa de su reincorporación (JAM media)
Espino ya se preparaba para una nueva edición del Clásico Nacional (JAM media)

El boletín refirió que "la portera de Chivas Femenil presentó una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo cual el día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa. El pronóstico para su vuelta a la competición es de 9 meses". Añadió la misiva que "esperamos que toda la Nación Rojiblanca se sume a los buenos deseos para nuestra joven guardameta ante tan difícil momento en su carrera profesional".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!