Hace cinco años Norma Palafox estaba disfrutando de las mieles de ser la principal referente de Chivas Femenil cuando se alzaron con el campeonato en el primer torneo de la Liga MX Femenil, venciendo precisamente a Pachuca, pero la vida le ha dado un giro de 180 grados y ahora terminó con lágrimas en los ojos, siendo provocada por los que antes la idolatraban.

La atacante fue duramente criticada tanto por los aficionados del Rebaño Sagrado como por los de Tuzas, debido a que en el juego de Ida por la Final ingresó a la cancha pero su mejor nivel parece que ha quedado en el olvido, ya que aquella velocidad y desequilibrio que manifestaba hace algunos años no ha aparecido al menos desde que llegó a Pachuca.

 

Ante ello, el técnico hidalguense Juan Carlos Cacho no quiso echar mano de Palafox en el compromiso celebrado en la cancha del Estadio Akron y justo en el momento más importante del partido cuando Charlyn Corral se prestaba a cobrar el penalti que les daría a las Tuzas el empate en el marcador global, algún sector de los asistentes se metió fuerte con la delantera tapatía que volteó a las gradas de manera burlona, hasta que fue controlada por una de sus compañeras.

Al final el penalti lo detuvo la arquera de Chivas, Blanca Félix y el marcador ya no se movió para que rojiblancas se coronaran, lo cual dejó muy mal emocionalmente a Norma Palafox, quien terminó en el césped sin poder contener las lágrimas y con severos reclamos de los aficionados, quienes no le perdonan haberse ido de la institución.

 

Encuesta ¿Sigues recordando a Norma Palafox con cariño?

¿Sigues recordando a Norma Palafox con cariño?

Sí, fue una gran jugadora
No, ya le perdí la pista
Sí, pero Caro le dio un baile

YA VOTARON 3026 PERSONAS

 

¿Por qué se fue Norma Palafox de Chivas?

En el 2020 Palafox decidió marcharse del Rebaño para cumplir con asuntos personales, como ella misma explicó en un mensaje. Pero la realidad es que terminó por entrar al reality Exatlon de Estados Unidos donde percibía entre 200 y 300 mil peos mensuales, cifra que nunca iba a ganar como futbolista de Guadalajara. Más tarde también se informó sobre su participación como imagen de algunas marcas gracias a una empresa que es liderada por Miguel Layún.

Norma Palafox hace algún tiempo, señaló en una entrevista que "no puedo decir que puedo vivir del futbol, porque esta liga va iniciando. Espero que en un futuro pueda decirlo, que sea un sostén para todas las mujeres, en un futuro se dará, ahorita no se puede”. Más tarde, en el 2021 se dio a conocer su regreso a las canchas con las Tuzas una vez que terminara su participación en Exatlón, por lo cual apenas el torneo anterior retomó su carrera, pero es un hecho nunca ha podido demostrar su capacidad como lo hizo en Chivas.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!