La reciente eliminación de Chivas Femenil en el Apertura 2022 no solamente ocasionó el fin del reinado del conjunto rojiblanco en el futbol mexicano, sino que también pudo ser el punto final de la estadía de varias jugadoras en la escuadra tapatía. 

Desde la llegada de Nelly Simón a la Dirección Deportiva del Guadalajara en 2019, el conjunto tapatío se ha transformado en una escuadra formadora de nuevos talentos, impulsando en todo momento la aparición de nuevas futbolistas, mismas que son cobijadas por elementos de experiencia o que proceden de otras instituciones como Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes o Casandra Montero.  

En redes sociales se han mencionado diversos reportes con respecto al futuro de varias jugadoras que podrían confirmar su salida de la institución tapatía en los próximos días, en donde sobresalen futbolistas como Leslie Ramírez, Hilary García y hasta Damaris Godínez.  

En el caso de la guatemalteca, la decisión se debería a que no logró consolidarse en el equipo, ni siquiera como revulsivo, quedando constantemente fuera de las convocatorias de Juan Pablo Alfaro. Hilary García llegó como refuerzo, pero las lesiones no le permitieron encontrar regularidad e inclusive el Pato le daba prioridad a otras jugadoras por encima de ella. 

En el caso de Damaris Godínez, ella aún tiene contrato vigente; sin embargo, los rumores sobre una posible salida se suscitaron después de un mensaje que publicó en redes sociales tras la eliminación frente al América, aunque no ha confirmado si abandonará el redil en los próximos días. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil? 

Tras la eliminación en el Apertura 2022 frente al América en Semifinales, el Guadalajara recibirá tres semanas de vacaciones, por lo que el club anunció que esperan de regreso a las jugadoras el próximo 28 de noviembre para presentar exámenes médicos. Posteriormente darán todos los detalles de la sede de los trabajos de la escuadra rojiblanca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!