El ciclo de Ricardo Peláez en la Dirección Deportiva de Chivas estuvo en la polémica constantemente debido a la falta de resultados positivos en el club, principalmente en el primer equipo, en donde reconoció tener cierta molestia por no haber tenido la oportunidad de debutar a un juvenil al que le vislumbra un futuro “brutal”. 

El exdirectivo del Guadalajara reconoció que en el Apertura 2022 le faltó al Rebaño un eje de ataque que les permitiera incrementar sus posibilidades de ganar en cada partido que se enfrentaron, por lo que lamentó no poder impulsar a la joya goleadora de la cantera tapatía debido a una serie de lesiones que sufrió. 

 

“Nos faltó JJ, que es un gran definidor. Logramos traer a Ormeño, estaba Zaldívar. No pudimos terminar de debutar a Luis Puente, que tiene un futuro bárbaro. Hay que seguirlo, brutal. Nos faltó tiempo para eso porque estuvo lesionado, casi dos años de ligamentos cruzados”, declaró Peláez en palabras para Toño de Valdés. 

Puente es un delantero que el semestre anterior recibió el alta médica tras su lesión y de inmediato comenzó a generar impacto en la Sub 20, en donde inclusive anotó en el Clásico Nacional y una diana de chilena en el duelo contra Cruz Azul. 

¿Cómo será la pretemporada de Chivas?       

El Guadalajara reportará el 14 de noviembre para exámenes médicos, iniciando así una serie de trabajos en Verde Valle, Barra de Navidad e inclusive en España, por lo que se tienen previstos ocho partidos de preparación en siete semanas, en donde sobresalen los duelos contra Getafe y Athletic de Bilbao.   

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!