Como en toda profesión, en el futbol es necesario mantenerse actualizado y buscar capacitaciones constantes para mejorar el rendimiento e inclusive para aspirar a nuevos desafíos en un mediano plazo, es por eso que algunas jugadoras de Chivas Femenil sorprendieron a propios y extraños con una decisión.

El proyecto deportivo de Nelly Simón tiene claro que Juan Pablo Alfaro es el entrenador ideal para el conjunto tapatío, por lo que se la ha brindado el voto de confianza para este Apertura 2023 pese a caer eliminadas en Cuartos de Final frente a Pachuca, quedándose muy lejos del objetivo del campeonato. 

Sin embargo, Casandra Montero, Jaqueline Rodríguez, Michelle González y Rubí Soto, jugadoras del Guadalajara, ya están planificando su futuro y recientemente se graduaron y obtuvieron su título de directoras técnicas, por lo que en el futuro podrían estar liderando al chiverío, pero desde una nueva trinchera. 

“Fuimos a la presentación de nuestro proyecto final para obtener el título para director técnico. Te ayuda a comprender mejor las cosas, las indicaciones que el cuerpo técnico te da”, explicó Casandra Montero a Chivas Tv. 

¿Qué sigue para la pretemporada de Chivas Femenil?

Tras realizar los exámenes médicos y físicos, el conjunto comandado por Juan Pablo Alfaro ya se encuentra en Manzanillo desde el 13 de junio a Manzanillo para realizar los trabajos de pretemporada, permaneciendo en dicha sede hasta el 19 de junio, debido a que sostendrán un amistoso en la CDMX el 21 de dicho mes en el Centro de Alto Rendimiento.