El interinato formal de Ricardo Cadena con el primer equipo de las Chivas de Guadalajara generó un serio inconveniente en el filial de la Liga Expansión MX: Club Deportivo Tapatío, que este jueves estrenará de manera oficial a su nuevo entrenador en un partido clave, frente a los Cimarrones de Sonora por la reclasificación a la Liguilla del Clausura 2022.

La nómina principal del Rebaño Sagrado, que este martes consiguió un valioso triunfo 2-1 sobre a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron, gracias a un gol del canterano Pável Pérez, una de las piezas claves en la alineación inicial del Tapatío, que tuvo un pésimo cierre en el calendario de la ronda regular al punto de caer en casa 1-2 ante Raya2 en la última jornada.

El alto mando del Guadalajara, luego de promover a Cadena al primer equipo, dejó sin un técnico titular al Tapatío y el jueves pasado ante el filial de Monterrey la responsabilidad recayó en el asistente del ahora timonel interino de las Chivas: Joaquín Moreno, un ex jugador rojiblanco y actual instructor en las Fuerzas Básicas de Verde Valle.

Cadena y la directiva de las Chivas acordaron otorgarle a Moreno la misión de entrenar al Tapatío, ahora en este partido de la repesca para la Liguilla y en el que visitarán a Cimarrones de Sonora en el Estadio Héroe de Nacozari, en la ciudad de Hermosillo, donde definirán un boleto en los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

Moreno debutó en la caída 1-2 ante Raya2, ahora lo hará como técnico principal

Joaquín Moreno, ex profesional con las Chivas, asumirá el mando del Tapatío de manera oficial en este duelo definitorio y se convierte así en el tercer entrenador en la historia de la sucursal de desarrollo del Guadalajara al suceder a Ricardo Cadena y a Alberto Coyote, quien fue el primer timonel de la organización en su estreno en el Guardianes 2020 de la Liga Expansión MX.

Tapatío buscará el boleto a Cuartos de Final en Hermosillo (Liga Expansión MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!