Las categorías menores de las Chivas de Guadalajara consiguieron el pase a sólo una final en las cuatro divisiones que conforman actualmente la Liga MX de Fuerzas Básicas. El equipo Sub16 superó a Santos Laguna en una emocionante doble cartelera de semifinales en Verde Valle y donde la Sub14 fue doblegada por Necaxa, por lo que ahora los finalistas buscarán un título y vengar la caída de sus afiliados.

Las versiones Sub20 y Sub18 del Rebaño Sagrado avanzaron a la Liguilla, pero ambos equipos se quedaron en los Cuartos de Final de este Torneo Clausura 2022 Grita México ante Tijuana y Santos Laguna, respectivamente, por lo que la Sub16 y Sub14 pasaron a ser las esperanzas rojiblancas de pelear un título varonil en este semestre.

La Sub16 y Sub14 tenían una oportunidad inmejorable de continuar en carrera por el tíulo al disputar las semifinales en una doble cartelera sabatina en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, categorías en las que estas primeras dos rondas de la Liguilla se juegan a partido único y solamente la final se define en serie de ida y vuelta.

Chivas Sub16 dominó 2-1 a Santos Laguna, para vengar la eliminación sufrida por sus hermanos de la Sub18 a manos de los Guerreros, gracias a los goles de Ariel Castro y de Xandor Camacho en la cancha 2 de Verde Valle. Geovanni Pérez descontó por los laguneros. Mientras que la Sub14 sucumbió ante sus similares de los Rayos y cuya versión Sub16 de los hidrocálidos será el contrincante del Guadalajara, que espera también vengarlos.

Chivas dominó a Santos con goles en la primera parte (Liga MX Sub16)
Chivas Sub16 vengó la derrota sufrida por el Sub18 ante Santos (IMAGO7)

Necaxa Sub16 viene de dejar en el camino al Atlas con una victoria 3-1 como anfitrión. La serie por el título de esta división se define esta semana, para conocer fecha y horarios de los compromisos de ida y vuelta para dilucidar el título. La única final de la cantera varonil del Guadalajara en este Clausura 2022.

Falta definir la fecha y horarios de la Final Sub16 (Liga MX Fuerzas Básicas)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!