Las Chivas de Guadalajara en sus fuerzas básicas cumplieron con las expectativas en el primer duelo del Torneo Clausura 2022, pues tanto la categoría Sub-18 como la Sub-20 conquistaron el triunfo frente a Mazatlán jugando como locales en las instalaciones de Verde Valle en compromisos correspondientes a la Jornada 1.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

La Sub-18 no tuvo problemas para mostrar su mejor futbol ante unos sinaloenses que nunca pudieron seguirles el paso, a pesar de que fueron los que tomaron la ventaja en los primeros minutos del duelo, sin embargo la reacción del Rebaño Sagrado fue fulminante para ir inclinando la balanza a su favor y así salir con el triunfo en casa.

Al minuto 24, Carlos Corona recibió un servicio desde la izquierda por parte de Leo Jiménez y con pierna izquierda empujó el balón al fondo de las redes para emparejar las acciones. Antes de irse al descanso Ariel Castro se presentó solo en el área y de zurda concretó el 2-1 con el que los tapatíos tomaron la ventaja en la pizarra.

Para la segunda aparte Chivas mantuvo el dominio y fue Armando González el encargado de anotar el 3-1 con el que se empezaba a gestar la goleada a favor de un Guadalajara que no permitió que los sinaloenses mostraran sus mejores cualidades. Y al minuto 64 Leo Jiménez fue el encargado de decretar el marcador final con el 4-1 luego de una definición magnífica ante la salida del arquero visitante.

Encuesta ¿A qué categoría le irá mejor esta campaña?

¿A qué categoría le irá mejor esta campaña?

A la Sub-18
A la Sub-20
A las dos, van a ser campeones

YA VOTARON 61 PERSONAS

Más temprano, este domingo 9 de enero, la Sub-20 de Chivas también hizo lo propio al imponerse por la mínima diferencia a Mazatlán con un golazo de Javier Guerrero a los 39 minutos, con lo cual finiquitaron una mañana redonda para la institución rojiblanca en este inicio del Clausura 2022. En la siguiente jornada Chivas estará visitando a Pachuca el domingo 16 de enero.