Las categorías menores de las Chivas de Guadalajara sufrieron volteretas este miércoles ante sus similares del club León en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, en una doble cartelera correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX de Fuerzas Básicas. Rebaño Pasión te trae el resumen más completo de estos emotivos duelos.

La filial Sub20 del Rebaño Sagrado generó la nota del día tras debutar este miércoles a un polémico refuerzo, que llegó hace poco a Verde Valle a prueba y se quedó. Se trata del polivalente mediocampista Daniel Villaseca, de apenas 19 años de edad, quien es nacido en Sudáfrica, de padre mexicano y criado en Praga, capital de la República Checa. El volante apareció en la alineación inicial para este compromiso frente a la Fiera.

La Sub20, con el debut de Daniel Villaseca en su formación titular, madrugó a la defensiva rival y se puso en ventaja apenas en el séptimo minuto de iniciado el compromiso en Verde Valle, por intermedio de Ever Corona (7').

Daniel Villaseca debutó con el dorsal 209 en Verde Valle (Chivas)

Pero la alegría duró poco para el Rebaño, luego que Andrés Gallo igualó el marcador 1-1 a los 15 minutos del encuentro y Yael Uribe selló la voltereta para los esmeraldas, justo antes del mediotiempo (44'). En el complemento, apareció Víctor Barajas para sentenciar el lapidario 1-3 a favor de León a los 62 minutos.

Sub18: Chivas 2-2 León

La categoría prejuvenil del Rebaño se quedó con un empate (Chivas)

La versión Sub18 de las Chivas también sufrió una voltereta en el marcador, aunque logró quedarse al menos con un empate 2-2 ante León en Verde Valle. Alan Salgado anotó la ventaja inicial a los 20 minutos, pero en la segunda parte apareció Jonathan Reyes para marcar un penal y empatar el partido. Xandor Camacho regresó el dominio a los rojiblancos, pero a los 74 minutos, Víctor Rodríguez sentencia la paridad para los esmeraldas. La tanda de penales extra se la llevó la Fiera al imponerse 4-2 sobre el Rebaño.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!