La directiva de las Chivas de Guadalajara se mantiene trabajando en la confección del plantel principal, su filial de formación y las Fuerzas Básicas con miras al venidero Torneo Apertura 2022 de Liga MX, que inicia en julio, pero en la sesión matutina de este lunes se descubiró a un posible refuerzo que se encuentra a prueba en secreto en Verde Valle.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado regresaron este lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con la misión trabajar en los toques finales de la pretemporada y preparar todo para la primera jornada del Apertura 2022, programada para el sábado 2 de julio en el Estadio Akron.

La directiva deportiva de las Chivas se mantiene enfocada en concretar el traspado del mediocampista Orbelín Pineda como objetivo único en este mercado de pases para el primer equipo rojiblanco y el jugador que más reciente estuvo a prueba, Walter Gael Sandoval, se sumó al grupo de monedas de cambio que se proponen a otros clubes, luego de la negativa del cuerpo técnico, que lidera Ricardo Cadena, de sumarlo a su plantel.

Sandoval no pasó la prueba de Ricardo Cadena (Chivas)

La postergación en la negocación para poder convencer a Orbelín Pineda de regresar al redil, le permitió a un joven talento de padres mexicanos, como rezan los estatutos rojiblancos que debieron ser adaptados a las nuevas generaciones de migrantes en todo el mundo y poder ampliar un poco el mercado de refuerzos, adentrarse en Verde Valle y probarse con las Chivas, con la intención de sumarse -en principio- a alguna de sus filiales de Fuerzas Básicas y luego ser evaluado por el cuerpo técnico del primer equipo.

Los rojiblancos dan los toques finales a la pretemporada (Chivas)

¿Quién es el refuerzo que Chivas prueba en secreto?

El juvenil futbolista publicó parte de su prueba con el Rebaño (Instagram)

Se trata de Daniel Villaseca, un polivalente lateral que también puede desempeñarse como volante de apenas 19 años de edad, quien proviene del modesto club Duckla Praha de la Primera División de la República Checa y se encuentra a prueba con el Rebaño en una de las canchas de la ciudad deportiva de Valle Verde. Tiene nacionalidad checa y fue parte de la Selección Nacional Sub18 de ese país europeo, pero tiene ascendencia mexicana por su padre. El jovencito ha realizado toda su carrera en Praga y ha disputado 25 partidos con el filial de su equipo, que participa en la Tercera División.

El jugador pudiera reforzar al Tapatío o a la Sub-20 de Chivas
El volante jugó con el equipo B del Duckla en Tercera División (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!