La llegada de Santiago Ormeño a Chivas ha generado incomodidad y molestia en algunos aficionados debido a que aunque es mexicano de nacimiento, decidió defender la playera de la selección de Perú; sin embargo, la directiva continúa fichando a jugadores con otras nacionalidades además de la mexicana.

Desde hace unas semanas, el mediocampista Daniel Villaseca arribó a la Perla de Occidente para entrenar a Verde Valle a modo de prueba, en donde después de algunos días la cúpula tapatía decidió incorporarlo a sus filas para registrarlo en la Sub 20, por lo que podría subir inclusive al Primer Equipo.

Villaseca es un mediocampista ofensivo que cuenta con triple nacionalidad, ya que nació en Gauteng, Sudáfrica, el 5 de febrero de 2003; sin embargo, es hijo de madre checa y padre mexicano, por lo que el Rebaño no tuvo ningún inconveniente en integrarlo a sus filas, ya que no rompe ningún estatuto.

Durante este mercado de fichajes, el Guadalajara ha estado explorando otras opciones para poder apuntalar su plantilla, ya que además de los casos de Villaseca y Ormeño, en el Tapatío cuentan con otros jugadores como André Alcaráz que cuenta con nacionalidad francesa o Christopher Engelhart de ascendencia alemana; sin embargo, todos son mexicanos de nacimiento.

¿Qué indican los estatutos del Guadalajara?

El Rebaño cuenta en sus adentros con una serie de lineamientos que deben ser respetados a cabalidad en donde se estipula que los jugadores deben ser “mexicanos de nacimiento”, lo que significa que el requisito es que nazcan en territorio mexicano o sean hijos de madre o padre mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!