Chivas está renovando sus ilusiones de trascender en el futbol mexicano, por lo que el presidente del Guadalajara, Amaury Vergara ha sido enfático en priorizar la formación y consolidación de los jugadores juveniles, en donde en fuerzas básicas hay varios futbolistas que podrían sorprender al nuevo Director Deportivo, Fernando Hierro. 

El español también enfatizó durante su primera entrevista como directivo rojiblanco la captación de talento, la consolidación de los juveniles para que inclusive puedan aspirar no solo al primer equipo, sino también para emigrar al Viejo Continente. 

Sin embargo, en la recta final del proyecto deportivo que comandó Ricardo Peláez, se trabajó en fuerzas básicas para adelantar los procesos de formación para que los elementos surgidos de la cantera rojiblanca puedan tener la mayor madurez con la menor edad posible para que puedan ser promovidos al primer equipo. 

 

A continuación te presentamos algunos juveniles que podrían maravillar a Fernando Hierro: 

 

Sebastián Pérez Bouquet 

El mediocampista de 19 años es una de las máximas joyas que hay en toda la institución debido a su técnica individual y sobre todo por su inteligencia para leer el juego y tratar de sorprender al ataque. 

IMAGO 7

Luis Fernando Puente 

El delantero es considerado el sucesor de José Juan Macías debido a su olfato goleador y depurada técnica individual, convirtiéndose en una de las apuestas de la anterior administración para subir al primer equipo a mediano plazo. 

IMAGO 7

Armando González 

El juvenil mediocampista ofensivo rojiblanco actualmente participa en la Sub 20 y ha comenzado a tener apariciones con el Tapatío, en donde su principal cualidad es su olfato goleador que le ha caracterizado durante todo su proceso formativo. 

IMAGO 7

Ariel Castro 

Uno de los jugadores más completos con los que cuentan las divisiones inferiores rojiblancas, en donde su velocidad y dinamismo suelen ser claves para generar ocasiones claras de peligro o inclusive encontrar posición de remate frente a la portería rival. 

IMAGO 7

Mateo Chávez 

El hijo de Paulo César Tilón Chávez ha mostrado un gran nivel en divisiones inferiores, lo que le ha abierto las puertas del Tapatío pese a tener apenas 18 años de edad, destacando por la pradera izquierda. 

IMAGO 7

Diego Campillo 

El mediocampista de 20 años ha estado levantando la mano constantemente para ser tomado en cuenta por el primer equipo, en donde su técnica individual y capacidad para descargar con algún compañero mejor ubicado lo han caracterizado en sus primeros pasos en el balompié, siendo un hombre constante en el Tapatío. 

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!