El propietario y presidente de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, reconoció en una entrevista exclusiva que la reestructuración que lleva a cabo dentro de la institución no se enfoca solamente en el primer equipo, sino que abarca también a las Fuerzas Básicas, por lo que reveló su visión para la cantera y que sea "una de mejores del mundo".

El heredero del Rebaño Sagrado cumple en este mes de noviembre el tercer año desde que asumió las riendas de la institución tapatía y que en la actualidad, atraviesa una etapa de reconstrucción, en la que trabaja e invierte para regresar al club a los puestos de grandeza que debe tener, ahora de la mano del legendario Fernando Hierro como director de la parte deportiva.

El mandamás de las Chivas, durante una extensa entrevista exclusiva con Récord, se refirió la reestructuración que lleva en el redil y explicó que "es profundo: el primer equipo siempre es la punta de lanza de todo lo que sucede en un club, y te puedo decir que vienen cambios fundamentales en la perspectiva de formación del jugador, en la configuración del área deportiva, cómo es que estamos visualizando mejorar la formación, cómo vamos a profesionalizarlos todavía mucho más de lo que ya veíamos haciendo. De ahí, todo lo que se descuelga. (Fernando Hierro) Tiene que soportar ese cambio fundamental en la visión deportiva para lograr los objetivos que estamos buscando".

Vergara agregó que el objetivo es alto para la reestructuración de la institución y comprenderá: "Todo lo que implica la formación del jugador que en este club lo hemos hecho muy bien, pero que tenemos que ser constantes para convertirnos en la mejor cantera del continente o incluso una de las mejores canteras del mundo".

La Sub17 de Chivas conquistó el Torneo Guard1anes Clausura 2021 (IMAGO7)

El propietario del Guadalajara refirió a Récord que "es cómo lograr que el jugador mexicano tenga más liderazgo, carácter, en sentido mental; más fortaleza en los aspectos mentales, que no nada más es una desventaja en Chivas, sino también en el futbol nacional. Y por supuesto, todos los aspectos de actualizar cualquier proceso que tenga que ver con las mejores prácticas de alto rendimiento, de nutrición de formación psicológica o de la psicología del de deportiva".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!