Las Chivas de Guadalajara cuentan en su plantilla con varios elementos de talento y muchas promesas a futuro, pero también poseen otras figuras que han sufrido variaciones a la baja en cuanto al valor de su carta en el fluctuante mercado de pases de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta cómo se cotiza actualmente cada uno de los 25 integrantes del club rojiblanco.

El Rebaño Sagrado, un especial mote que se ganó la institución en el siglo pasado, es uno de los equipos más prestigiosos en la historia de la Liga MX. Más allá de todo su palmarés, de los innumerables trofeos que exhibe en las vitrinas de su ostentoso museo en el Estadio Akron de la Perla de Occidente, el club de puros mexicanos cuenta con más de 40 millones de seguidores en todo el planeta, como su principal activo y custodio del acervo del Más Querido de México.

La nómina de las Chivas, que está compuesta por 26 jugadores registrados ante la Liga MX, no aparece entre las más costosas del campeonato, en la actualidad. Si bien es cierto que hay elementos con fichas superiores a los seis millones de euros, también hay otros que apenas igualan o superan el millón de euros, según el portal especializado: Transfermarkt. Rebaño Pasión te presenta un repaso de lo que cuesta cada uno de los elementos de su plantilla en este Torneo Clausura 2023

La nómina actual de las Chivas está avaluada en 65,60 millones de euros (Transfermarkt)
Chivas posee la cuarta nómina más costosa de la Liga MX (Transfermarkt)

El valor de los 25 jugadores de Chivas en este torneo

El plantel de las Chivas es uno de los mejores cotizados en Liga MX (IMAGO7)

25 José Raúl Rangel

El joven escudero del Wacho espera por su oportunidad (JAM media)

El segundo portero de las Chivas, de apenas 23 años de edad, presenta el menor valor entre los rojiblancos en el mercado de pases al estar tasada su ficha en 400.000 euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

24 Hiram Mier

Hiram Mier ha cedido terreno entre los centrales del Guadalajara (IMAGO7)

El defensor central del Guadalajara, ya con 33 años de edad, se presenta a la baja tras su poca actividad en los últimos semestre. Tiene un valor actual de: 1 millón de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt

23 Jesús Sánchez

Chapito Sánchez se mantiene como suplente en el lateral derecho (Chivas)

El lateral derecho canterano de las Chivas, también de 33 años de edad, se presenta a la baja tras la baja actividad en los últimos semestres. Tiene un valor actual de: 1 millón de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

22 Carlos Cisneros

El mediocampista se mantiene entre los más bajos avaluados (Chivas)

El polivalente atacante del Guadalajara, de 29 años de edad, se mantiene entre los más bajos avaluados en la plantilla rojiblanca. Tiene un valor actual de: 1 millón de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

21 Pável Pérez

Pável necesita recuperar su espacio en cancha para elevar su avalúo (Chivas)

El mediocampista canterano de las Chivas, de apenas 24 años de edad, se encuentra en el grupo de ascenso entre los avaluados del plantel rojiblanco. Tiene un valor actual de: 1 millón de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

20 Sebastián Pérez Bouquet

Pérez Bouquet es de las grandes promesas de Chivas (IMAGO7)

El promisorio mediocentro ofensivo del Guadalajara, de apenas 19 años de edad, también aparece en el grupo de ascenso en los avalúos del plantel rojiblanco. Tiene un valor actual de: 1 millón de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

19 Miguel Jiménez

El Wacho ha sostenido su valor en el mercado con su desempeño (Chivas)

El portero titular de las Chivas, ya con 32 años de edad, ha encontrado la forma de sostener su avalúo en el mercado de pases dentro del plantel rojiblanco. Tiene un valor actual de: 1.2 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt

18 Daniel Ríos

Ríos volvió al redil como refuerzo para el Clausura 2023 (Chivas)

El atacante, que llegó al redil como refuerzo para el Clausura 2023, procedente de Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS), tiene un valor actual de: 1.2 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

17 Ronaldo Cisneros

Ronaldo Cisneros busca su lugar en el primer equipo rojiblanco (Chivas)

El delantero, que volvió de una cesión con Atlanta United en el MLS, se mantiene en el grupo de ascenso a sus 26 años de edad en el club rojiblanco. Tiene un valor actual de: 1.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

16 Eduardo Torres

Eduardo Torres se mantiene trabajando para recuperar su lugar (Chivas)

El mediocampista canterano de las Chivas, con apenas 23 años de edad, se encuentra en el grupo de ascenso en cuanto al avalúo dentro del club rojiblanco. Tiene un valor actual de: 1.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

15 Antonio Briseño

El Pollo Briseño ha repuntado su valor en este 2023 (IMAGO7)

El defensor central de las Chivas de Guadalajara, a sus 29 años, ha encontrado la forma de mantenerse activo dentro del joven plantel rojiblanco y sostener su valor en el mercado de pases. Tiene un costo actual de: 1.8 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

14 Isaác Brizuela

El Cone se mantiene por encima del promedio en su avalúo (IMAGO7)

El mediocampista de las Chivas, ya a sus 32 años de edad, también ha sabido sostener su avalúo dentro del mercado de pases de la Liga MX. Tiene un valor actual de: 1.8 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

13 Rubén González

El Oso González ha figurado bajo el mando de Paunovic (IMAGO7)

El sólido medio defensivo de las Chivas, con 29 años de edad, ha encontrado un segundo aire en su carrera al volver al redil para el Apertura 2022. Tiene un valor actual de: 1.8 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. 

12 Cristian Calderón

El Chicote ha repuntado en su rendimiento con Veljko Paunovic (Chivas)

El potente lateral izquierdo de las Chivas, con 25 años de edad, parece haber encontrado el camino a la titularidad bajo el mando del serbio Veljko Paunovic. Tiene un valor actual de: 2 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

11 Alejandro Mayorga

Alejandro Mayorga se divide la banda con Chicote Calderón (Chivas)

El lateral izquierdo suplente del Guadalajara, de 25 años de edad, se encuentra en el grupo que ha sostenido su ascenso en el mercado de pases. Su ficha tiene un costo actual de: 2.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

10 Jesús Orozco Chiquete

Orozco Chiquete es de las promesas en ascenso del Guadalajara (Chivas)

El promisorio defensor central canterano del Guadalajara, con apenas 21 años de edad, ya se encuentra en el Top10 de los mejores avaluados dentro de la plantilla rojiblanca. Su ficha tiene un valor actual de: 2.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

9 Sergio Flores

Morsa Flores trabaja en recuperar su puesto en la alineación (Chivas)

El mediocampista defensivo de las Chivas, de 28 años de edad, ha encontrado la forma de aumentar su valor dentro de la plantilla rojiblanca en el mercado de pases. Tiene un costo actual de: 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

8 Luis Olivas

Olivas tras un par de torneos a tope ha venido a menos en el plantel (JAM media)

El central canterano de las Chivas, de 23 años de edad, ha venido a menos en el último semestre tras el vertiginoso e imparable ascenso de Orozco Chiquete, pero ha sostenido su valor en el mercado de pases. Su ficha tiene un costo actual de: 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

7 Alan Mozo

Alan Mozo ha repuntado en su carrera y se erige como líder (Chivas)

El lateral derecho de las Chivas de Guadalajara, de 25 años de edad, luego de varios semestres depreciando su costo en el mercado de pases, debería empezar a recuperarse. Su ficha actualmente tiene un valor de: 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. 

6 Gilberto Sepúlveda

El Tiba Sepúlveda ha elevado su rendimiento con Paunovic (IMAGO7)

El defensor central canterano de las Chivas, de 25 años de edad, luego de varios altibajos ha encontrado la regularidad necesaria para empezar a recuperar su valor dentro del mercado de pases tras varias depreciaciones. Su ficha tiene un valor actual de: 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

5 Roberto Alvarado

El Piojo Alvarado busca consagrarse con Chivas tras su primer Mundial (IMAGO7)

El polivalente atacante de las Chivas, mundialista en Qatar 2022 con apenas 24 años de edad, también ha sostenido su avalúo dentro del mercado de pases en la plantilla rojiblanca. Su ficha tiene un valor actual de: 5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

4 José Juan Macías

JJ Macías ha visto depreciar su ficha a la mitad por las lesiones (IMAGO7)

El talentoso delantero canterano del Guadalajara, quien atraviesa una segunda lesión grave seguida, ha visto depreciar significativamente su valor en el mercado de pases y que en algún momento llegó a tasarse en 10 millones de euros. Su ficha tiene un valor actual de: 5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

3 Fernando Beltrán

El Nene Beltrán ha visto incrementado su valor (Chivas)

El estelar mediocampista canterano de las Chivas, de 24 años de edad, busca protagonismo en su equipo y en la Selección Nacional de México y ello le ha permitido incrementar su valor de forma escalada en el mercado de pases. Su ficha actualmente tiene un costo de: 5.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt

2 Víctor Guzmán

El Pocho se ha convertido en una figura de liderazgo que urgía Chivas (IMAGO7)

El mediocampista canterano de las Chivas, que regresó al redil con 28 años de edad y convertido en figura de la Liga MX, contra todo pronóstico también ha visto decaer su avalúo en el mercado de pases y que le permitió volver al Guadalajara. Su ficha tiene un valor actual de: 6.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

1 Alexis Vega

Alexis Vega pese a su lesión se mantiene como el más costoso (IMAGO7)

El estelar atacante de las Chivas de Guadalajara, quien disputó su primera Copa Mundial con México en Qatar 2022 a sus 25 años de edad, se encuentra en el tope del listado de los más costosos del actual plantel rojiblanco en el mercado de pases. La ficha del Gru Vega tiene un valor de: 8 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.

De los 26 jugadores registrados sólo no se incluyó a Zahid Muñoz (Liga MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!