Previo al arranque del partido entre Chivas y Querétaro, se suscitó polémica en redes sociales por la ausencia del once titular e incluso en el banquillo de suplentes del defensor Gilberto Orozco Chiquete; sin embargo, el club aclaró la situación y explicó el motivo de su ausencia. 

El juvenil defensor central fue contemplado en la convocatoria de 22 jugadores que mandó a llamar el serbio Veljko Paunovic, por lo que concentró con el resto del plantel e inclusive, algunos periodistas aseguraron que arribó al Estadio Akron junto al resto del equipo, pero no apareció ni entre los titulares ni los suplentes. 

Es por eso que el club informó en redes sociales que la ausencia del defensor se debió a cuestiones personales, por lo que causó baja de último minuto para el compromiso en el Estadio Akron frente a los Gallos Blancos. 

“ChivaHermanos: Nuestro central, Gilberto Chiquete, recibió un permiso especial para atender un tema personal. Es por eso que el día de hoy no ha sido contemplado en la convocatoria”, explicó el club en un mensaje en redes sociales.  

El Guadalajara arriba a este compromiso con la misión de ganar por primera ocasión en el torneo en casa para mantenerse en la parte alta de la tabla general; mientras que Gallos Blancos desea romper una racha de más de 40 partidos sin ganar en calidad de visitante, por lo que la victoria es crucial para los emplumados. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!