La llegada de Veljko Paunovic ocasionó que las expectativas del rendimiento de Chivas se incrementaran, principalmente en la zona de ataque, en donde todo apuntaba a que Alexis Vega o Víctor Guzmán serían los líderes en esa posición; sin embargo, no ha sido así y otro jugador es el que está tomando el rol de mariscal de campo al colaborar en dos de los cuatro goles que suma el Rebaño en el torneo.  

A lo largo de este Clausura 2023, el Guadalajara ha anotado solamente cuatro goles a favor tras enfrentarse a Rayados, Atlético de San Luis, Toluca y FC Juárez, por lo que la cuota ha sido inferior a lo presupuestado, principalmente porque ninguno de sus centros delanteros ha podido manifestarse en el marcador. 

 

Sin embargo, el peso de la ofensiva rojiblanca ha estado recayendo en Fernando Beltrán, quien sigue levantando la mano en el interior de la institución y se está convirtiendo en el mariscal rojiblanco, pese a que no ha anotado ni un gol en el torneo. 

La valía del Nene radica en que dos de los cuatro goles han sido originados en sus botines, ya que en el duelo contra el Toluca, el mediocampista arribó por sorpresa al área y metió un servicio peligroso que rebotó en un jugador de los Diablos Rojos y se incrustó en su portería. La otra intervención del 20 tapatío fue contra los Bravos, en donde se sumó nuevamente al ataque y sacó un derechazo que se estrelló en el poste, lo que dejó la pelota a merced de Carlos Cisneros que la mandó a guardar. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Querétaro?  

Tras reencontrarse con la victoria en Ciudad Juárez, el siguiente compromiso para el Guadalajara será medirse a la escuadra de Gallos Blancos en la cancha del Estadio Akron, duelo que se disputará el próximo domingo 5 de febrero en punto de las 17 horas, tiempo del centro de México.      

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!